<
>

Brighton golea al Grimsby para clasificarse a las semis de la FA Cup

Caicedo jugó los 90 minutos en la goleada de Brighton ante Grimsby. Getty Images

El Brighton de los ecuatorianos Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento, venció 5-0 al Grimsby Town este domingo 19 de marzo, y se instaló en las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.

Los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi hacen historia. Es la tercera ocasión que Las Gaviotas jugarán las semifinales de este certamen, donde en 1983 llegó a disputar la final. Además, en la Premier League marcha en séptima posición con 42 puntos y en franco ascenso a los puestos de torneos europeos.

El Brighton de los ecuatorianos está en semis de la FA Cup

Brighton fue dominador absoluto del partido, ante un club de la cuarta categoría del fútbol inglés. El rival cuidó en exceso su arco, en la primera etapa no realizó ningún remate a la portería de Sánchez. En el segundo tiempo, pudo ensayar dos lanzamientos directos, pero nada más.

Superar las dos murallas defensivas, que puso el Grimsby Town, fue un gran reto en la primera etapa, donde Brighton solo anotó un gol. A los 5 minutos, Moisés Caicedo realizó un remate desde fuera del área, el arquero no atrapó el balón y en el rebote apareció Undav para el 1-0.

En la segunda etapa llegó el festival de goles de Las Gaviotas con el doblete de Ferguson, y los goles de Solly March y del japonés Mitoma.

Brighton tendrá como rival en semifinales al ganador de la llave entre Manchester United y Fulham, que se enfrentan este momento.

El ecuatoriano Moisés Caicedo jugó los 90 minutos. Realizó dos remates a la portería desde fuera del área, pero salió algo adolorido por el exceso de marca del equipo rival.

Pervis Estupiñán jugó los 45 minutos iniciales y Jeremy Sarmiento ingresó en el minuto 72. Los tres s fueron convocados a la Selección para los juegos contra Australia, en la fecha FIFA.