<
>

Pervis Estupiñán: "¿Por qué no buscar un título? Tenemos que plantearnos una Copa América"

El lateral zurdo ecuatoriano de Brighton, Pervis Estupiñán, fue entrevistado en exclusiva por SportsCenter, en la que habló de su presente con el Brighton, su entrenador, la legión sudamericana y el nuevo ciclo en Ecuador, con Félix Sánchez.

EL NUEVO DT DE LA TRI, FÉLIX SÁNCHEZ

Antes de viajar a Australia para la fecha FIFA, Estupiñán habló del español: “No he podido hablar aún con él. Lo escuché que viene con mucha ilusión, con muchas ganas de estar aquí. Esa ilusión es la que necesitamos, que venga con ganas de hacernos crecer. Cuando me toque juntarme con ellos trataremos de ver sus ideas y hacer las cosas bien”.

GANAR ALGO CON ECUADOR

El jugador se ilusiona con la actualidad del equipo nacional y sus jugadores: “Estamos en un momento con muchos jugadores en Europa. Se ha hablado y que tenemos mucho potencial, muchos jóvenes y gente con experiencia. Pensar en pelear un poco más, buscar más. ¿Por qué no buscar un título? Tenemos que plantearnos una Copa América y lo podemos conseguir, por el potencial que muestran todos”.

SU PRIMERA TEMPORADA EN PREMIER LEAGUE

A Estupiñán le costó poco adaptarse al fútbol inglés: “Estoy Contento. Voy Partido a partido. El equipo está bien y entendiendo mejor la idea de Roberto. A partir de que hemos sumado y escalado puestos, diría que sí: que el objetivo es terminar en puestos europeos. Ojalá podamos lograrlo”.

“Antes de venir lo había dicho: para mí es la mejor liga del mundo por el nivel de juego que muestra. A nivel físico está por encima de otras ligas y los equipos ingleses pelean de la mejor manera. Por eso ha crecido mucho”.

ROBERTO DE ZERBI

También habló sobre el entrenador italiano y cómo es como DT: “Le gusta ganar cada partido. Es un entrenador ganador, que siempre habla con nosotros, bromea, es tranquilo. Resalto su manera de competir, de preparar cada partido, cada entrenamiento. Está siempre dando esa información que nos quede clara para el partido. Es un DT que le gusta ganar siempre. Cuando las cosas no salen bien lo siente mucho”.

“A mí me ha enseñado mucho desde que llegó. He crecido mucho en ataque también. Si bien es cierto mi posición es más de marcar, pero él me ha dado esa confianza para proyectarme, de jugar libre”.

SUDAMERICANOS EN EL BRIGHTON

En las Gaviotas están tres ecuatorianos, dos argentinos y un paraguayo: “Ayuda mucho tenerlos. Tenemos las mismas costumbres y eso nos hace juntarnos. Estar en el desayuno, estar charlando y nos ayuda en los partidos para conocernos mejor y tener confianza. Desde que llegué me acogieron muy bien y trato de ser recíproco con ellos. Tener una linda amistad”.

MOISÉS CAICEDO

Estupiñán reconoció el talento de Moisés: “Para mí si es uno de los mejores volantes. Está a un nivel grandísimo. Ahora lo he llegado a conocer mejor, si bien lo tenía en la selección, pero aquí lo he comprobado mejor. Para mí es un jugador excepcional, con unas características espectaculares para la edad que tiene. Tiene que seguir con esa humildad, con ese desempeño y seguro será un grandísimo jugador”.