<
>

Enzo: "Fue fundamental pasar por el Benfica"

Enzo Fernández es hoy una de las figuras del Chelsea, uno de los equipos grandes de la Premier League. Jacques Feeney/Offside/Offside via Getty Images

LISBOA -- El mediocampista argentino Enzo Fernández, jugador del Chelsea y campeón mundial con la selección de su país, recordó este miércoles su paso por su antiguo equipo, el Benfica, y aseguró que "fue fundamental" para su crecimiento como futbolista.

En una entrevista concedida a la cadena Eleven Sports lusa, Enzo señaló además que fue el club lisboeta el que le abrió las puertas del fútbol europeo, algo por lo que estará "siempre agradecido".

El Benfica "es una institución muy grande para seguir creciendo y mejorando", por lo que su paso por Portugal "fue fundamental" para él como futbolista, apuntó.

Enzo también desveló que cuando estaba en River Plate recibió ofertas de otros dos clubes además de las "águilas", pero garantizó que tomó la decisión correcta: "Nunca dudé de mi decisión".

Además, el centrocampista argentino recalcó que tuvo "la suerte de tener un gran entrenador como Roger (Schmidt)" y que en el club "son todos buenas personas, los chicos son todos buenas personas".

"El Benfica me abrió las puertas de Europa y siempre estaré agradecido", declaró.

Enzo Fernández, de 22 años, llegó al Benfica el pasado junio procedente del River Plate, y en enero fue traspasado al Chelsea por 121 millones de euros, la mayor operación de la historia de la Premier League.

Al servicio de las "águilas", se convirtió rápidamente en una de las claves del equipo, brilló en la UEFA Champions League y fue convocado para la selección, con la que ganó el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que fue elegido mejor jugador joven.

Sin embargo, su salida, en el último segundo del mercado, estuvo rodeada de polémica, al igual que el periodo entre el final del Mundial y enero, durante el cual Enzo fue criticado por intentar supuestamente forzar su salida al desobedecer las normas del club.

El nuevo reto en Stamford Bridge no ha ido por el mejor camino, con sólo dos asistencias y dos victorias en nueve partidos disputados para un Chelsea que atraviesa una temporada muy atípica.