<
>

Pervis Estupiñán: "Las ganas y la ambición de estar aquí me ayudaron a acoplarme rápido"

El ecuatoriano Pervis Estupiñán habló sobre su gran presente en el Brighton en la Premier League, el técnico Roberto De Zerbi y la Selección Nacional, en una entrevista exclusiva con SportsCenter.

El jugador del Brighton tuvo un gran partido contra Arsenal, en el que marcó su primer gol en la Premier League. También dio su sexta asistencia de su primera temporada en Inglaterra, donde se acopló rápidamente.

“No me esperaba tan así, que me acoplara muy rápido. Estaba en España, acá otro idioma, otras costumbres, otro clima, otra comida. Era un poco complicado el cambio, pero creo que las ganas de estar aquí y la ambición de estar aquí, me ayudaron para acoplarme rápido. Llegué a un club donde hay chicos sudamericanos y eso me hizo la convivencia más llevadera”, declaró el lateral zurdo.

Para él, el papel del DT Roberto De Zerbi ha sido determinante. Él llegó cuando el ecuatoriano perdió la titularidad con Graham Potter: “Cuando llegó pensé que no me conocía tanto, como luego cuando hablé con él. Antes de marcharse Potter, perdí la titularidad y estaba dos partidos en el banquillo y él llega y me pone de titular. Antes de jugar contra Liverpool, ese fue su debut, habló conmigo y me dijo que iba a jugar, sabía que venía de no jugar dos partidos”.

De Zerbi sabía bien del juego de Estupiñán y desde ahí no ha dejado de jugar: “Me dijo que me vio jugar en Champions y que me conoce. Eso me llenó de confianza, a pesar que estaba en la banca. Esperaba que ponga el último equipo que jugó antes, pero no fue así y eso me llenó de confianza”.

También reaccionó a las declaraciones de Pep Guardiola, DT del Manchester City, que dijo que el Brighton es el equipo que mejor construye juego en el mundo: “Que lo diga uno de los mejores del mundo, te llena de alegría, te motiva a más, a seguir jugando así. Mucho tiene que ver el mister, no quiero decir que con Potter se jugaba mal; el mister trató de impregnar su idea en nosotros y dejarla muy clara. Es un DT muy apasionado, un poco loco, pero lo entendemos que no se conforma con nada. Quiere sacar lo mejor de nosotros”.

La temporada está por terminar y pronto se sumarán nuevamente a la selección. Estupiñán comentó sobre el director técnico Félix Sánchez: “Fue todo rápido. Nos presentamos y habló con nosotros cuando llegó. Me pareció un DT que tiene mucha ilusión por dirigir a nuestra selección, la admira mucho y eso nos transmitió. Cuando entrenamos, trabajamos con la idea de que el equipo juegue; tenemos jugadores de buen pie y tratamos de hacerlo cada vez mejor. Muy bien con el apego que tuvo con nosotros, pero se requiere de tiempo. Los próximos amistosos serán importantes y encontrar la idea de juego que Félix tiene”.

En el tema selección destacó el trabajo de las selecciones juveniles que se clasificaron a sus respectivos mundiales: “Desde acá estábamos apoyando, era tarde pero podíamos ver. Queríamos alzar la copa, pero no pudo ser. La próxima selección que venga pueda ganar. A los chicos de la 20 y 17 quiero felicitarlos por la clasificación, que les vaya de la mejor manera. Que traten de disfrutar sin presión, hacer las cosas bien, son jóvenes y tienen que disfrutar, sabiendo que están defendiendo a nuestro país. Correr cada balón como si fuera el último”.

Finalmente Estupiñán habló sobre la comida ecuatoriana y cómo puede comerla de vez en cuando: “Si se consigue el plátano verde, hay sitios en Londres. Buscamos la manera de conseguirlo, hacerlo improvisado. No siempre lo comemos, porque debemos tener una mejor alimentación. No digo que sea mala, pero si necesitamos que sea más ligera. Después del partido si nos damos gustos como patacones; lo mandamos a ver a veces a España”.