<
>

Pervis Estupiñán fue elegido como el "hombre del partido" en la victoria de Brighton ante Arsenal

El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada 3-0 de Brighton ante Arsenal, por la fecha 36 de la Premier League.

El lateral zurdo dio una asistencia y marcó su primer gol en el campeonato. La Premier League entrega el reconocimiento en cada partido y Estupiñán recibió por primera ocasión esta distinción.

Contra Arsenal participó positivamente en todo el partido, tanto en ataque como en defensa. En la faceta defensiva fue vital para frenar a uno de los referentes de Arsenal, el inglés Bukayo Saka. Mientras que en ataque siempre fue una amenaza y sumó su sexta asistencia en su primera temporada con las Gaviotas.

En ese acompañamiento en ataque, recogió el rebote que dejó el arquero Aaron Ramsdale y de primera pudo convertir el tercero de Brighton, su primero con esa camiseta.

En el Twitter del Brighton también se abrió una votación para elegir al mejor del partido entre los seguidores del club. Estupiñán ganó ampliamente con un 58,1% de los votos, seguido de su compatriota Moisés Caicedo con el 26,6%. El tercer lugar fue para Lewi Colwill y después quedó Lewis Dunk.