<
>

Manchester City cierra la Premier ante Brentford, uno de los únicos cuatro equipos que le supo ganar

Los Citizens buscan sellar con broche de oro una temporada inolvidable ante unas Abejas que aspiran a jugar la próxima Conference League. ESPN.com

Manchester City, flamante campeón de la Premier League, cierra su participación en la liga inglesa visitando al Brentford este domingo, en un encuentro que se podrá ver por Star+.

Los Citizens, también finalistas de la UEFA Champions League y de la FA Cup y con aspiraciones de una triple corona, chocarán con uno de los cuatro equipos que le supo ganar a lo largo de la temporada del fútbol local, además del Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool.

Fue el pasado 12 de noviembre en el Etihad Stadium que Las Abejas se impusieron por 2-1 en tiempo adicional gracias a un gol de Ivan Toney (el segundo en su cuenta personal) para darle un mazazo en la fecha 16. Para los dirigidos por Guardiola había igualado parcialmente Phil Foden.

El encuentro juntará a dos equipos con aspiraciones diferentes: el City busca cerrar con broche de oro una temporada inolvidable que solo puede ponerse mejor, tras la histórica remontada ante Arsenal y una serie de 14 encuentros al hilo con triunfo que se cortó este martes con un empate 1-1 ante Brighton.

El Brentford, en cambio, tiene la aspiración de jugar la Conference League la próxima temporada. Ubicado en la 9° posición, disputa esa plaza con Aston Villa (7°), quien le lleva dos puntos y Tottenham (8°) que hace lo propio con una unidad por encima, por lo que debe ganar y esperar un traspié de ambos para culminar en el séptimo lugar y asegurarse competencia internacional la próxima temporada.