<
>

Haaland desata el vikingo que lleva dentro en sesión de fotos

El delantero del Manchester City se adentró las frías aguas de Oslo, Noruega, para obtener como resultado unas imágenes espectaculares


Erling Haaland abrazó firmemente su ascendencia nórdica y tuvo una figura temible al posar con el atuendo tradicional vikingo como parte de una sesión de fotos para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

En colaboración con el renombrado fotógrafo de las bellas artes David Yarrow, el delantero del Manchester City se soltó el pelo, se puso las pieles, tomó su hacha de guerra y su escudo, y luego se adentró hasta la cintura en un gélido fiordo noruego para posar para una serie de tomas brillantemente atmosféricas.

La sesión de fotos tuvo lugar en el fiordo de Oslo, que es una gran entrada de mar que se encuentra cerca de la capital noruega, Oslo. Debido a la temperatura helada del agua, Haaland se adentró muy lentamente en el mar hasta llegar al abdomen. En una muestra de impresionante solidaridad, Yarrow se metió en el mar y fue tras él para conseguir el mejor ángulo posible.

Pero el sufrimiento de ambos no fue en vano. Además de producir un conjunto de imágenes realmente impresionantes, se venderán copias de las mismas para recaudar fondos para organizaciones benéficas.

"Hay muchas personas a las que hay que agradecer que esta colaboración finalmente se haya llevado a cabo, ninguna más que su padre", explicó Yarrow. "[Alfie, el padre de Haaland] se entusiasmó con la idea de que pudiéramos tomar una imagen que recaudaría dinero para causas cercanas a sus corazones en Noruega".

Luego se tomó la decisión de que Haaland se vistiera con las mejores galas vikingas para capitalizar la reconocida presencia física y la apariencia distintiva del formidable delantero. "No fue la decisión más difícil jugar con un tema vikingo, porque es difícil pensar en otro deportista en el mundo que pueda lucir ese look de forma más natural", añadió Yarrow.

Cada impresión de edición limitada oscila e precio entre 35 mil y 40 mil libras esterlinas y las conmovedoras fotografías forman parte de la nueva serie Sporting Icon de Yarrow. Todos los beneficios se donarán a una causa benéfica en Noruega, que será seleccionada personalmente por el delantero de 23 años.

De hecho, la obra de arte de Yarrow ha recaudado con éxito más de 11 millones de libras esterlinas desde 2016.

"Algunas asignaciones son un gran privilegio y vienen acompañadas de un sentimiento de gratitud que trasciende cualquier necesidad de ganancia comercial", dijo el fotógrafo. "Como tanta gente, habría hecho esto por nada, que es exactamente lo que hicimos".