Fuentes reportaron previamente que el ex quarterback de la NFL había sido considerado para la vacante de head coach en Sacramento State, también
El ex quarterback de la NFL, Michael Vick, ha aceptado el puesto de entrenador en jefe en Norfolk State, según anunció en las redes sociales el martes por la noche.
Fuentes confirmaron a Pete Thamel de ESPN el martes que los Spartans estaban finalizando el acuerdo con Vick, pero los funcionarios de Norfolk State se negaron a comentar sobre Vick específicamente cuando fueron contactados por ESPN. Los funcionarios dijeron que no darían un comunicado oficial el martes, pero que planeaban hacer pronto, indicando que estaban siguiendo los pasos formales de su proceso de contratación.
Las fuentes dijeron a ESPN que Vick, de 44 años, informó a los funcionarios de Sacramento State que ya no estaba en consideración para su vacante de head coach e indicó que tomaría un puesto más cerca de casa, en Norfolk State. La ciudad natal de Vick, Newport News, Virginia, está a unos 30 kilómetros del campus de los Spartans.
Al anunciar su decisión de unirse a los Spartans, Vick escribió que estaba "deseando volver a casa".
Norfolk State despidió al entrenador en jefe Dawson Odums en noviembre tras una temporada de 4-8. La escuela, una universidad históricamente para afroamericanos, juega en la Mid-Eastern Athletic Conference. Los Spartans han logrado una aparición en los playoffs de la FCS, perdiendo en la primera ronda ante su rival estatal Old Dominion en 2011.
Como jugador, Vick llevó a Virginia Tech al partido por el título nacional de 1999 y se convirtió en el primer quarterback afroamericano elegido con N° 1 global en el draft de la NFL. Ha sido analista de la NFL para Fox Sports desde su retiro en 2017.
La noticia del plan de Vick de tomar el trabajo de Norfolk State fue reportada en primera instancia por el Virginian-Pilot.
Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.