Liverpool gritó campeón en Wembley tras vencer a Chelsea por 1-0 en la final de la Copa de La Liga con un Luis Díaz que se puso al hombro un equipo con muchos juveniles y que tuvo premio muy cerca del final del compromiso.
Lucho disputó los 120 minutos de duración que tuvo el cotejo y fue uno de los hombres más peligrosos del frente de ataque, que estuvo disminuido ante las ausencias de Salah, Núñez y Jota.
Luego del compromiso, que terminó con celebración de los Reds, Díaz habló con los micrófonos de Sky Sports Football y aprovechó para dedicarle el trofeo a sus padres, quienes atravesaron un duro momento a fines del 2023 cuando fueron secuestrados, generando una situación angustiante que se extendió por varios días hasta el regreso sano y salvo de Mane, el papá del '7'.
"Así como lo dice, es un partido de buenas expectativas, grandioso. Creo que estos partidos se juegan así, estábamos preparados para estoy se hizo bien. Se jugó el todo por el todo, fue muy físico. Gracias a Dios se nos dio el partido", dijo sobre el juego.
Díaz habló de las ausencias que sufrieron y cómo lograron superarlas: "El mister preparo bien el juego, fuimos al campo de juego a demostrar que queríamos la final. Tuvimos bajas pero lo afrontamos bien. El que juega lo hace bien y esto no acaba acá, hay que prepararnos para lo que viene porque hay muchos partidos mas".
La dedicatoria de Lucho a sus papás: "Muy feliz y agradecido con Dios por estar levantando esta Copa y tener a mi familia acá disfrutando de ella. Estoy contento de que mis padres estén acá porque todos saben que tuvimos momentos difícil. Estamos Para afrontar los grandes retos que nos propone la vida. Estoy demasiado contento, agradecido con el equipo, el entrenador, quienes en ese momento difícil me apoyaron y me hicieron ver bien. Se lo dedico a mis papás que son lo más importante para mí".