Roberto De Zerbi, entrenador de Brighton, consideró Valentín Barco el mejor jugador de su equipo en la la goleada 0-4 ante Manchester City por la Premier League. pese a los errores que cometió en los últimos tantos del conjunto ciudadano.
"Barco mostró mucha personalidad, estoy encantado con su actuación: va a ser un jugador importante. Aunque cometió errores en el tercer y cuarto gol, fue el mejor jugador de la cancha para nosotros", expresó el DT italiano de 44 años.
Y completó: "Fue su primer partido en Premier League [de titular] y jugó un muy buen partido, es categoría 2004. Tenemos muchos jugadores jóvenes y necesitan jugar y cometer errores para mejorar... Es nuestra política, lo aceptamos".
El Colo había hablado en ESPN tras su estreno desde el inicio en el fútbol inglés: "Triste por la derrota, no era lo que queríamos, buscábamos ganar el partido, pero sabíamos también que el City es un equipo muy grande, que ganó todo. Fue doloroso, pero por otra parte me siento contento por el debut, y más contra este equipo y en nuestra cancha", afirmó el ex Boca, que cometió un grosero error en el tercer gol de la noche y fue atacado constantemente por los jugadores del City.
Barco, que apenas había sumado minutos en sus primeros meses en Brighton (ingresó a los 80' ante Wolves, el 28 de febrero por FA Cup, y a los 92' vs. Liverpool por la Premier League), completó el encuentro, en el que ganó seis duelos (75% de los realizados), tocó 60 veces la pelota, dio 34 pases precisos (sobre 38, 89% de efectividad), creó una chance y perdió 11 balones -pero recuperó tres-.
Y apenas finalizado este, mantuvo una amistosa conversación con Pep Guardiola, DT del elenco ciudadano, en pleno campo de juego, que se hizo viral en redes sociales.
Sobre su adaptación al fútbol inglés, el nacido hace 19 años en 25 de Mayo sentenció: "Es un fútbol completamente distinto. Me fui adaptando y ahora el técnico vio que estaba preparado. Por suerte me sentí bien adentro del campo".
Finalmente, elogió a su compatriota Julián Álvarez, titular en Manchester City y autor del cuarto tanto del encuentro, con el que cortó una sequía personal, y contó que hablaron para intercambiar camisetas: "Tengo mucha admiración, es un campeón del mundo. Hablamos antes del partido también para cambiar la camiseta, así que sí, la vamos a cambiar".