Pep Guardiola, DT del Manchester City, aseguró que Haaland está al nivel goleador de Messi y Cristiano Ronaldo, pero que aún puede mejorar.
Pep Guardiola aseguró que el récord goleador de Erling Haaland está alcanzando los niveles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero cree que el delantero es capaz de mejorar aún más en los próximos años.
Haaland, de 24 años, anotó el primer gol a los 18 minutos cuando el Manchester City comenzó su búsqueda de un quinto título consecutivo de la Premier League con una victoria por 2-0 en el campo del Chelsea, sellada con un gol de Mateo Kovacic en el minuto 84.
El internacional noruego marcó su aparición número 100 en la liga con su gol número 91, y Guardiola afirmó que el verano libre de Haaland (Noruega no se clasificó para la Eurocopa 2024) lo ha dejado sintiéndose más alerta de cara a la nueva campaña.
"Tiene los números de Messi y Cristiano Ronaldo, que controlaron la última década, 15 años, absolutamente todo", expresó Guardiola. "En términos de números, es ese nivel. Así que no sé cómo lo hace, pero marcar 91 goles en 100 partidos es algo en la Premier League, en este país, es increíble.
"Tuve la sensación de que a estas alturas se siente mejor que la temporada pasada. Después de viajar la temporada pasada, se sentía un poco (regular) o sentía que estaba cansado. Esta temporada, creo que para la Eurocopa, lamentablemente Noruega no estuvo allí. Hubo más descanso y sí, se siente bien.
"El gol fue magnífico. Su aportación en muchas cosas. Tuvo dos o tres ocasiones y siempre tuve la sensación de que había un hueco para mejorar como futbolista".
El City podría afrontar una gigantesca temporada de 75 partidos si llega a la final de todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del próximo verano en Estados Unidos, y Guardiola admitió que podría dejarse convencer para dar a los jugadores descansos individuales durante la temporada, como sugirió por primera vez el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
"Tal vez, y si Carlo lo dice, tal vez tenga que prestar atención y lo seguiré", agregó Guardiola. "Quizás en algunos momentos juegan mucho, mucho, se van una semana en casa, no están en el entrenamiento y regresan. Por eso en la pretemporada, después de ganar lo que nosotros ganamos, muchos partidos, (ellos necesitan refrescarse). Si estás cansado aquí (en tu cabeza), olvídalo, no puedes sostenerlo.
"Tiene que haber ganas de estar aquí, de seguir disfrutando del fútbol, de los entrenamientos, de estar juntos en el vestuario. Cuando esto sucede, después puedes exigirlo todo.
"Sin eso, están cansados porque temporada tras temporada, partido tras partido, Mundial, Eurocopa, todo, el cuerpo y la mentalidad llegan. Ya es suficiente", prosiguió Guardiola. "Cuando tengas esa sensación, vete a casa, jugamos con la academia. Jugamos con otros jugadores, no importa. De lo contrario, no es positivo".