<
>

Otra temporada, otra cesión: el camino de Jeremy Sarmiento lo lleva de nuevo al ascenso inglés

Jeremy Sarmiento arrancó la pretemporada con muchas ganas. Venía de hacer una buena Copa América con Ecuador, en la que fue una de las figuras de la Tricolor, que avanzó hasta los cuartos de final. Estuvo presente en la gira por Japón y en los amistosos de pretemporada por las Gaviotas; su intención era quedarse en el Brighton a pelear un lugar.

Parecía encaminado a eso, pero finalmente salió cedido a Burnely del Championship inglés. Ya estuvo la temporada pasada en ese torneo, con West Bromwich Albion e Ipswich Town, club con el que logró el ascenso a la Premier League.

Más allá de lamentos, Sarmiento luce dispuesto al reto. Hizo todo lo posible por quedarse en las Gaviotas, pero la competencia pintaba durísima y además las preferencias del entrenador Fabian Hürzeler van por otro lado.

Kaoru Mitoma es el extremo estelar, en la posición de Sarmiento. Además están Brajan Gruda, Yankuba Minteh, Simon Adingra, Georginio Rutter, entre los que están en la plantilla y que por ahora se quedarán.

Lo que busca Sarmiento son minutos de juego y jugar en un equipo de una división menor podrá garantizarle aquello. En la temporada pasada sobre todo lo tuvo en Ipswich, pues Brighton decidió terminar con la cesión en West Bromwich precisamente porque no tenía el tiempo de juego que pretendían.

Sarmiento demostró sus condiciones y que podía ser un aporte, pero no tuvo las suficientes oportunidades para consolidarse. En 3 temporadas con las Gaviotas sumó 21 apariciones y anotó su primer y único gol en el partido reciente contra Crawley Town, por la Copa de la Liga.

Para el ecuatoriano será tiempo para aprovechar sus oportunidades en su beneficio y en el de la Tricolor, donde sí logró hacerse hueco para ser siempre considerado. En el arranque del ciclo de Sebastián Beccacece estará presente.