Luis Díaz estuvo en gran nivel con Colombia en la doble fecha de Eliminatorias de septiembre y colaboró con un gol antes de regresar a la acción con Liverpool, donde lo espera una intensa seguidilla de partidos. Arne Slot, entrenador del equipo, manifestó su preocupación sobre el parate internacional y envió un "mensaje" a los DT de las Selecciones, incluido Néstor Lorenzo.
El neerlandés mantiene un comienzo excepcional en los Reds. Ganó sus tres primeros partidos en Premier League y ahora afrontará el inicio de la UEFA Champions League, certamen que es uno de los objetivos del equipo de Luis Díaz.
Ya con Lucho otra vez en los entrenamientos, Slot conversó con la prensa en la previa al juego contra Nottingham de este sábado 14 de septiembre y mostró dos caras: por un lado, la felicidad de que sus futbolistas sean llamados a Selección. Por el otro, no ocultó su preocupación por el calendario apretado y las lesiones que pueden llegar a presentarse.
"El nivel individual se mantuvo en el parate internacional, veremos ahora si vuelve y pueden jugar juntos de la misma manera acá. Depende también del rival, a veces lo ponen más difícil que en otras situaciones. Nottingham no ha perdido aún en la temporada, están en un buen momento. Será un partido duro y que esperamos con ansias", relató el entrenador.
Slot también fue consultado sobre el hecho de que 10 jugadores (uno de ellos fue Díaz) disputaron los dos partidos de esta fecha FIFA, algo que sin dudas genera algo de preocupación en el DT pensando a futuro.
"En algunas situaciones me puso contento que jugaran 90 minutos, Quansah, Tsimikas, Gakpo. Es importante porque yo jugué con casi todos los mismos jugadores en las primeras tres fechas. Por ahora puedo tomarlo como un beneficio por parte de los entrenadores de Selecciones, quizás en el futuro amaría que sea un poco diferente. Pero es algo positivo que tengamos 10 futbolistas que puedan jugar cada minuto en su Selección, dice mucho de la calidad que tenemos", remató.