Liverpool enfrentó a Nottingham en Anfield en la cuarta fecha de la Premier League y sufrió una derrota histórica por 1-0 que arruinó el inicio perfecto de la era Arne Slot. Luis Díaz fue titular, casi anota y terminó jugando 60 minutos.
Luego del parate internacional por fecha FIFA, los Reds de Slot volvieron a casa para medirse ante un equipo que también llegó invicto a este partido.
Si bien el juego se presentaba favorable a los locales, que en el primer tiempo tuvieron varias chances claras, la visita terminó marcando diferencias en el complemento con un tremendo golazo.
Durante los primeros 45 minutos, Lucho Díaz estuvo muy cerca de anotar el 1-0 con una acción que peleó hasta el final. Rescató una bola sobre la línea, encaró hacia el área y reventó el primer palo del arquero Sels.
A los 38, Lucho fue partícipe de lo que casi fue el blooper del año. Cabeceó y la bola, que iba bombeada, se le escapó de las manos al arquero de la visita, que estuvo al borde de quedar en ridículo en Anfield.
Ya en la segunda mitad, Liverpool empezó a caer en imprecisiones y no estuvo fino. Arne Slot decidió sacar de la cancha a Luis Díaz a los 60 minutos, tal vez ante el cansancio acumulado por la doble fecha de Eliminatorias.
Sin Lucho en cancha, los Reds carecieron del desequilibrio necesario para romper la muralla defensiva de Nottingham, que con el corre de los minutos comenzó a amenazar más y más de contra.
Fue a los 72 minutos cuando Hudson-Odoi, que ingresó como revulsivo, anotó el único tanto del compromiso. Remató desde afuera del área con pierna derecha y puso la bola en el ángulo inferior derecho de Alisson, que solamente pudo hacer vista.
Fue un mazazo para Liverpool, que así recibió su primer gol en esta Premier. Dejó en casa el invicto, cayó ante un rival que no lo vencía en Anfield desde 1969 y ahora deberá reponerse rápidamente pensando en la UEFA Champions League, en la que enfrentará a Milan.