<
>

Liverpool sufrió pero consiguió un valioso punto ante un difícil Nottingham Forest por Premier League

Liverpool tuvo una complicada visita frente a Nottingham Forest por la fecha 22 de la Premier League 2024/25. El cuadro local comenzó ganando por el gol de Chris Wood, pero Diogo Jota salvó el importante punto para los dirigidos por Arne Slot. El partido se puede volver a ver por Disney+ (solo para Sudamérica).

Chris Wood brindó la sorpresa inicial en The City Ground. El delantero neozelandés le pegó a Liverpool a los ocho minutos de la primera etapa, cuando definió para el 1-0 y colocó al Nottingham Forest solo a tres puntos del líder Red (con un partido más).

El equipo local se aferró a la ventaja conseguida y jugó un inteligente primer tiempo como para evitar importantes avances de parte del equipo que conduce técnicamente Arne Slot. Tal así, que los equipos se retiraron al descanso con el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, el desgaste físico del Nottingham comenzó a sentirse y el recambio del entrenador neerlandés empezó a pesar para el perseguidor inmediato de Liverpool. El dueño de casa se esforzó para sostener la mínima, pero Diogo Jota fue el inesperado villano.

El portugués entró al campo de juego en el minuto 65 junto a Konstantinos Tsimikas y solo demoró ¡20 segundos! en marcar su gol. El luso ingresó, fue al área para participar del córner a favor del Liverpool, ganó en las alturas y sentenció el 1-1 en The City Ground.

Desde la paridad conseguida por Liverpool, el cotejo cambió totalmente. Nottingham Forest luchó para poder sostener el empate, mientras que el Red arrinconó al local y generó diferentes situaciones para sellar el tanto de la victoria.

Sin embargo, Matz Sels brindó su show y se encargó de volar por todo el largo y ancho del arco, por lo que finalmente el partido quedó en 1-1. Nottingham Forest soñó con los tres puntos, pero finalmente trabajó duro para sacarle dos puntos al Liverpool en la puja por la Premier League.

Con este resultado, Liverpool se sostiene en lo más alto de la Premier League con 47 puntos, mientras que Nottingham Forest se tuvo que conformar con el punto que lo hizo llegar a las 41 unidades en la segunda clasificación.