Brighton no tuvo problemas para avanzar a la siguiente fase de la Copa FA, tras golear 4-0 a Norwich en la tercera fase del torneo. Pervis Estupiñán jugó todo el partido para las Gaviotas, que se impusieron con categoría.
El ecuatoriano no tuvo mucho trabajo defensivo y pudo estar presente en la ofensiva del equipo. Se desplegó constantemente por la banda izquierda, para formar la dupla con Mitoma que siempre fue peligrosa.
El ecuatoriano lució tranquilo y con buen rendimiento, ante un rival de una categoría inferior. Así, Brighton consiguió golear con los tantos de Rutter (2), Enciso y March para seguir con vida en el torneo doméstico.
Estupiñán goza de la confianza en la pelota quieta, por lo que fue el encargado de ejecutar los tiros de esquina desde la derecha. Trató de que sus centros sean peligrosos con el efecto hacia adentro, pero sus compañeros no lograron concretar ocasiones así.
Las Gaviotas volverán a jugar por la Premier League el próximo jueves 16 de enero, cuando visiten a Ipswich Town por la fecha 21.
El volante del Brighton recibió en ofensiva y remató de primera al ángulo para continuar la fiesta de las Gaviotas en Carrow Road.
El paraguayo robó el balón en la salida y definió cruzado con mucha categoría para marcar el 3-0 del Brighton en la FA Cup.
Minteh recuperó alto y asistió al atacante que le explotó el arco a Long para aumentar diferencias ante el Norwich en la FA Cup.
Centro deluxe de Veltman y definición del atacante del Brighton para firmar la apertura del marcador en la FA Cup.