Chelsea afrontó un partido complejo pero cumplió: remontó y ganó 2-1 a West Ham por la jornada 24 de Premier League 2024/25 con la presencia de Moisés Caicedo y Enzo Fernández como titulares. Con 43 puntos subió a cuarto lugar y no pierde de vista al grupo de los clubes punteros.
Recién en el minuto 64 cuando llegó el gol de Pedro Neto, el cuadro del Chelsea dejó atrás la desesperación, se calmó y empezó a jugar a su estilo. Antes de ese gol, el equipo se mostró impreciso, sin creación ofensiva y sin transiciones entre líneas.
West Ham aprovechó, precisamente una serie de errores para abrir el marcador por acción de Jarrod Bowen al minuto 42. En el segundo periodo, las imprecisiones siguieron, pero en el minuto 64 apareció Pedro Neto para tomar un rebote y convertir el 1-1.
Ese gol marcó el punto de quiebre, porque Chelsea mejoró su juego colectivo. Diez minutos después, llegó el segundo tanto, con algo de suerte, pues el remate de Palmer lo desvió el defensa Wan-Bissaka, que anotó en propia puerta para el 2-1.
Los 16 minutos finales se vivieron con angustia, porque West Ham buscaba el empate, mientras el equipo que dirige Enzo Maresca se defendió con orden y estuvo cerca del tercer gol. El triunfo era importante para seguir en pelea por los cupos a la próxima Champions League.
Moisés Caicedo tuvo 71 intervenciones, logró el 98% de efectividad en sus pases, metió 3 pases entre líneas, ganó 6 de 10 duelos, cometió 2 faltas y recibió 3; y registró 4 recuperaciones de balón.
Enzo también fue importante para ir en busca de la remontada y se lo vio activo, cerca del gol y con un rol clave en la distribución de juego junto a Palmer.
El fin de semana, Chelsea jugará con Brighton por la FA Cup de Inglaterra.