Leones del Escogido e Indios de Mayagüez protagonizarán el enfrentamiento número 107 entre equipos de ambos países en la Serie del Caribe.
Los Leones del Escogido (2-1), campeones de República Dominicana y los Indios de Mayagüez (1-2), campeones de Puerto Rico, llegan a la última jornada de la etapa de grupo de la Serie del Caribe Mexicali 2025 en curso de colisión a un encuentro que tendrá repercusiones sobre el posicionamiento de ambos equipos de cara a un eventual enfrentamiento en la semifinal.
El combinado dominicano ya tiene su espacio asegurado en la siguiente etapa del torneo, mientras que, para los boricuas, una victoria representaría su avance y una derrota les complicaría la vida para clasificar a la segunda parte del torneo.
El encuentro entre Leones e Indios representará la ocasión número 107 en que equipos dominicanos y puertorriqueños se enfrentan en Serie del Caribe. En los 106 choques anteriores, República Dominicana ha ganado 63, Puerto Rico 42 y ambos países empataron en una ocasión.
En cuanto a sus récords, el conjunto dominicano completó las dos primeras fechas de manera invicta con triunfos consecutivos sobre Cardenales de Lara (VEN) y Japan Breeze (JPN), mientras que cayó en el tercer encuentro frente a los locales, Charros de Jalisco (MEX). De su lado, Mayagüez ha caído en dos de sus tres enfrentamientos, siendo derrotados por los Charros en la primera fecha, derrotando a Japan Breeze en su segundo partido y cayendo ante los Cardenales en su tercer juego.
Los resultados de Indios han sido una continuación de lo que ha sido un tramo negativo para Puerto Rico en Series del Caribe, equipo que ha terminado en último durante las últimas tres ediciones del evento. El conjunto dominicano busca alcanzar la sexta final consecutiva del país. En el tramo de cinco finales, los equipos dominicanos han alzado tres campeonatos y han caído en dos oportunidades, incluida la pasada Serie del Caribe.
Indios y Leones se reencuentran a 13 años de su último enfrentamiento de Serie del Caribe
Los Indios y el Escogido no son ajenos al escenario de la Serie del Caribe. De hecho, en la penúltima corona caribeña que ganó el equipo dominicano, durante la edición del 2012, estas escuadras se enfrentaron dos veces, con los Leones ganando el primer encuentro y los Indios llevándose el triunfo en el segundo.