El estelar de los Eagles recalcó la importancia de la salud mental, después de hacerse viral por leer un libro de autoayuda durante un partido de postemporada
A.J. Brown llamó la atención de todos cuando leía "The Inner Excellence", un libro de autoayuda que ayuda a mejorar tu estilo de vida con base en ciertos principios, sentado en la banca de un partido de Ronda Divisional de playoffs entre los Philadelphia Eagles y Green Bay Packers.
Este libro ayudó a A.J. Brown a encontrarse en momentos donde no hallaba respuestas. Incluso, pese a que apenas tiene 27 años, pasó por momentos severos de depresión y ansiedad, mismos que lo llevaron a pensar en quitarse la vida en 2020, un año después de que fue seleccionado en el NFL Draft 2019 por los Tennessee Titans.
A una semana de jugar su segundo Super Bowl, A.J. Brown detalló la importancia de hablar con alguien sobre la salud mental. Reconoció que él encontró ayuda mucho tiempo en varias personas que son importantes para él e, incluso, Elijah Moore, hoy receptor de los Cleveland Browns fue una de las personas claves para salir avante de esta situación.
“No te asustes de hablar con alguien. Alguien estuvo para mí y salvó mi vida. Sigue y hay gente que te quiere, que está para ti. No seas duro contigo, ve un día a la vez. Si quieres ser feliz, sé feliz, si quieres estar triste, ponte triste, pero es una elección”, confesó Brown en el Opening Night previo al Super Bowl LIX.
“El camino lo es todo. Hay altas y bajas, pero es por momentos como esto que lo hacemos”, dijo con una sonrisa mientras se enfrentó a un sinfín de cuestionamientos de los medios de comunicación.
Brown reconoció sus problemas de ansiedad y depresión, de manera pública, hasta noviembre de 2021, cuando tenía 24 años y jugaba con los Titans. En aquel momento compartió un video en redes sociales sobre cómo se sentía y la importancia de visibilizar estos temas.
“Publiqué el vídeo porque quería animar a los demás a buscar ayuda siempre que estén deprimidos. No tuve en cuenta lo que era realmente la depresión”, dijo el receptor hace cuatro años.
“Crecí ignorando mis sentimientos, y esto sacó lo mejor de mí. Sólo quería transmitir el mensaje positivo de que sigo aquí, que estoy creciendo, que he sido bendecida y que tengo mucho que agradecer”, agregó en el video de su Instagram.
En 2023, el jugador de los Eagles lanzó la A.J. Brown Foundation, una organización sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes a desarrollar confianza y resiliencia, además de ayudarlos a construir un mejor futuro.
“Tu cuerpo no puede seguir a menos que lo haga tu cerebro. Si tienes una mente limpia, clara, junto con el corazón, el cuerpo te va a seguir”, resaltó Brown sobre la importancia de cuidar la mente y desarrollarla de buena manera.
A.J. Brown poco a poco mejoró en sus números y sabe que cambió su vida en el momento en el que llegó a Philadelphia. “En este equipo tuve la oportunidad de jugar el Super Bowl de nuevo”. Con 1,079 yardas en temporada regular, fue el receptor principal para Jalen Hurts en la campaña y tuvo siete anotaciones.
“No tienes que ser bueno en todo, solo sé muy bueno en una cosa y enfócate en eso. Cuando ves la liga, es lo que encuentras en casa esquina”, reveló sobre su clave para destacar y ser mejor cada día.
Ahora, a la espera del Super Bowl LIX, se enfoca esta semana en tener la mente despejada y clara para no tener pensamientos intrusivos. Si bien no tiene un libro favorito, le gustan los que lo ayudan a mejorar en todos los aspectos. “No tengo libros favoritos, solo me gusta leer títulos de autoayuda y motivación. Ahorita probablemente es ‘Inner Excellence’”.
En ese sentido, "Inner Excellence" ha sacado lo mejor de él y tras ser viral por leer en la línea de banda en un juego de playoffs, el receptor ahora es popular por su batalla pública contra la depresión y ansiedad, así como el ayudar a quienes han pasado por lo mismo.