Salah fue el jugador diferencial de la temporada de Liverpool y aún puede romper un récord más en los dos partidos que le quedan.
Sin dudas, Mohamed Salah fue el factor clave de este Liverpool campeón de Premier League. Con 28 goles y 18 asistencias, lidera las dos estadísticas más importantes del campeonato y quedó muy cerca de romper una nueva marca, lo que casi consigue tras darle una pase a Luis Díaz que no pudo convertirse en gol.
Ya calmado, sin presión y esperando a que la temporada llegue a su fin, un descontracturado Mohamed Salah analizó lo que fue la temporada de los Reds con el sorpresivo Arne Slot e hizo hincapié en otro aspecto importante de su carrera: los premios individuales.
Para nadie es un secreto que el extremo egipcio, ya en el Olimpo de los mejores jugadores de la Premier, jamás pudo conseguir un Balón de Oro, algo que el propio Salah dijo que "solía volverlo loco".
"Aprendí que algunas cosas simplemente no están en tu control y que debes seguir trabajando duro para conseguir los objetivos que quieres. Me gustaría ganarlo algún día, no voy a mentir, pero si no pasa, no puedo hacer nada. No sé por qué no lo he ganado pero puedo asegurar que hay chances de lograrlo este año", le dijo a Sky Sports.
La histórica marca en Premier que Salah está por romper con Liverpool
Además de intentar conseguir este galardón especial, Salah, de gran temporada, también se focaliza en romper una histórica marca en Premier League, que por ahora le pertenece a Alan Shearer y Andrew Cole.
El extremo de Liverpool lleva 46 aportes (28 goles y 18 asistencias) en la actual Premier, estableciendo ya una marca para el total de una temporada de 38 juegos, pero lo cierto es que antes esto no era así.
Tanto Shearer como Cole consiguieron 47 aportes en las temporadas 93/94 y 94/95, momento en el que la Premier League se jugaba con un total de 42 jornadas, 4 más que el presente formato.
A Salah le restan dos partidos, ante Brighton y Crystal Palace, para al menos empatar este legendario registro, aunque todavía no puede sacarse de la cabeza la opción que no pudo convertir Luis Díaz en la victoria de Liverpool sobre Arsenal, lo que le habría contado la asistencia que le falta para llegar a 47.
"Ya rompí el récord contando los 38 partidos, ahora queda el de 42. Es importante para mí. El otro día Lucho (Díaz) falló una chance y pensé 'qué más puedo hacer'. Me encantaría romper el récord y creo que voy a lograrlo, estoy confiado", respondió el crack, que renovó contrato por dos años más con el club.
