<
>

Pep Guardiola y las otras prohibiciones que pone en el City

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se involucró en una polémica luego de que el francés Samir Nasri revelara que el catalán no les permitía tener relaciones sexuales después de la medianoche, sin embargo, no sería la única condición que estableció en el cuadro inglés.

El rotativo español Sport retoma a la prensa inglesa, que complementa todas limitantes impuestas. Guardiola, de 45 años de edad, le prohíbe a sus jugadores diversos alimentos y bebidas, pero también estaría involucrado en aspectos que tienen ver con la vida personal de cada uno de sus dirigidos.

Por ejemplo, Nasri, que actualmente se encuentra cedido en el Sevilla procedente del City, dio a conocer hace unos días la situación de las relaciones sexuales después de la medianoche porque Pep habría señalado que de esa manera logró sacar el máximo rendimiento de Lionel Messi así como reducir sus lesiones musculares.

Por otro lado, alimentos como el pollo frito y la pizza han sido removidos del menú de los jugadores, ahora consumen frutos secos para reponer las energías pérdidas durante las sesiones de entrenamiento. De la misma manera, Guardiola decidió que sus dirigidos no beberían más jugo de frutas.

Una de las condiciones que ha generado más polémica al interior del City es que todos los elementos deben desayunar juntos para que logren convivir el mayor tiempo posible para que de esa manera el grupo se fortalezca. Esa decisión también le ha permitido a Guardiola asegurarse que respeten la dieta.

En el aspecto personal, el estratega catalán ha invitado a sus pupilos a mantener una imagen correcta por lo que los motiva a tener un estilo que no llame la atención y evitar cortes de pelo extravagantes.

Por último, Guardiola no les permite a sus jugadores utilizar sus redes sociales cuando se encuentran en las instalaciones del club y para evitar la tentación decidió quitar el WiFi de áreas como el vestuario o la sala de masajes.

Manchester City se ubica en el tercer lugar de la Premier League con 24 puntos y en la próxima jornada de Champions League podría asegurar su lugar en la siguiente ronda.