<
>

Clubes de Liga Premier rompen sus propios récords de fichajes

Mohamed Salah, Álvaro Morata, Alexandre Lacazette Getty Images

La Premier League es por mucho la mejor liga del mundo debido a su gran nivel de competencia, pero también por los fichajes que realizan. Destaca que este año diversos clubes concretaron traspasos que se convirtieron en los más costosos de su historia.

ESPN Digital te muestra los fichajes más valiosos de algunos de los equipos del campeonato de Inglaterra y que sin duda tendrán que empezar a demostrar en la cancha que valen cada centavo que pagaron por ellos.

Arsenal - Alexandre Lacazette

El delantero francés de 26 de años de edad fue fichado por Arsenal por 60 millones de euros. El ariete galo llega a los Gunners procedente del Lyon de Francia, donde consiguió marcar 28 goles en 30 partidos en la Ligue 1 el torneo pasado.

Bournemouth - Nathan Ake

El mediocampista de 22 años de edad se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Bournemouth al pagar más de 21 millones de euros al Chelsea por sus servicios.

El jugador con doble nacionalidad (Holanda y Costa de Marfil) cosechó una excelente temporada pasada en calidad de cedido por lo que convenció a la directiva del Bournemouth de ficharlo.

Brighton - Jose Izquierdo

El colombiano militó por tres años en el Brujas de Bélgica y logró consolidarse como uno de los mejores jugadores del campeonato por lo que el Brighton decidió desembolsar una cifra record para la institución. El cuadro inglés compró a Izquierdo por 15 millones de euros.

Burnley - Chris Wood

El ariete neozelandés abandonó el Leeds de la Segunda División de Inglaterra para probarse una vez más en la Premier League, sin embargo, en esta ocasión llega al máximo circuito como uno de los fichajes más caros del Burnley.

El delantero, quien anotó 27 dianas la campaña anterior, llega a la Premier a cambio de 16.4 millones de euros.

Chelsea - Álvaro Morata

Tras no tener un rol protagónico con el Real Madrid, equipo con el que se proclamó campeón de La Liga y la Champions League, Morata decidió dejar la capital española y aceptar la oferta del Chelsea.

El ariete de 24 años se convirtió en el jugador español más caro luego de que los Blues lo compraran por más de 80 millones de euros.

Everton - Gylfi Sigurdsson

El islandés protagonizó uno de los fichajes más importantes porque se convirtió en el traspaso más caro en la historia del Everton de Inglaterra.

Sigurdsson llegó al conjunto dirigido por Ronald Koeman procedente del Swansea a cambio de 50 millones de euros.

Huddersfield - Steve Mounie

El delantero llegó al humilde club del Huddersfield por 13 millones de euros, una cifra record para la institución. El ariete originario de la República de Benín cosechó una buena temporada con el Montpellier de Francia.

Liverpool - Mohamed Salah y Naby Keita

El cuadro inglés realmente estuvo muy activo al desembolsar en primer lugar 39 millones de euros por el egipcio Mohamed Salah, quien demostró su buen nivel en el futbol italiano.

Sin embargo, Mohamed solo fue el fichaje más caro en la historia del cuadro de Anfield por unos días porque Naby Keita, quien jugará hasta la próxima campaña con Liverpool, llegará a la Premier League a cambio de 51.9 millones de euros.

Southampton - Mario Lemina

El mediocampista originario de Gabón tuvo un buen año con la Juventus, pero su deseo de ocupar un papel protagónico lo llevó a aceptar la oferta del Southampton de Inglaterra.

Lemina, quien cuenta con la nacionalidad francesa, llegó a la Premier League a cambio de 20 millones de euros.

Tottenham - Dávinson Sánchez

El defensa colombiano que brilló con el Ajax la temporada anterior aceptó la propuesta del Tottenham de Inglaterra y tras días de negociaciones, la directiva holandesa acepto la propuesta de los Spurs.

El club de Londres desembolsó 45 millones de euros por el cafetalero, lo que lo convirtió en el traspaso más alto en la historia del Tottenham.

Watford - Andre Gray

El ariete inglés de 26 años se convirtió este verano en el fichaje más caro del Watford. El exequipo del mexicano Miguel Layún pagó al Burnley 20.5 millones de euros por Gray, quien anotó nueve dianas la campaña pasada.

West Ham - Marko Arnautovic

De origen austriaco y con 28 años de edad, Marko se convirtió hace unas semanas en el fichaje más caro del West Ham, que pagó 28 millones de euros al Stoke City por sus servicios. El ariete espera formar una buena dupla con el azteca Javier Hernández.