<
>

Peligra el futuro de Conte con el Chelsea

El Chelsea vive un auténtico polvorín y tras la humillación que sufrió en Stamford Bridge ante el Bournemouth no descartaría sustituir a Antonio Conte, quien de acuerdo a varias informaciones que se repiten en Inglaterra ha perdido la confianza del club. La crisis en el club coincide con su aparición como candidato a hacerse cargo, otra vez, de la selección italiana.

Alessandro Costacurta, legendario defensa del Milan y hoy subcomisario de la Federación Italiana de Fútbol, reconoció abiertamente que Conte está “en la lista” de candidatos al banquillo de la Azzurra y anunció un próximo “viaje a Londres para hablar directamente”.

Volver al cargo que ocupó entre 2014 y 2016 podría considerarse una salida ideal para el entrenador italiano, cuya relación con el dueño del Chelsea se asegura alrededor de Stamford Bridge muy tensa a partir de las declaraciones que hizo en que se quejó de su poco peso en la política de fichajes del club. “Yo no tengo impacto en la política de fichajes”, criticó Conte pocos días antes de acabar el mercado de invierno.

Si la eliminación a manos del Arsenal en la semifinal de la Carabao Cup ya provocó fuertes críticas a la labor del técnico, lo sucedido en el último partido de Premier, que ha descabalgado al Chelsea hasta la cuarta plaza, 18 puntos por debajo del líder y solamente 2 por encima del Tottenham, quinto y que amenaza su plaza de Champions, ha incendiado el ambiente alrededor del equipo y ha catapultado al plano la dificultad que se adivina en el futuro inmediato del entrenador italiano.

Watford y West Bromwich Albion en Premier League y Hull City (como local) en FA Cup son los rivales a los que deberá enfrentar el Chelsea antes de recibir el 20 de febrero al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions, el gran clavo ardiendo al que se agarra un equipo que solamente ha ganado 2 de los últimos 9 partidos oficiales.

Bajo contrato hasta junio de 2019, el futuro de Conte en el Chelsea más allá del final de esta temporada hace semanas que se da por descartado. Pero si solamente la conquista del título continental podía poner en duda su salida, los últimos resultados le han dejado en una situación poco menos que desesperada.

Hasta el punto que advirtiendo que la eliminatoria contra el Barça podría provocar su continuidad inmediata o no, en los últimos días, incluso, se ha especulado con su posible salida antes de dicha eliminatoria, dependiendo de los resultados de un Chelsea que pasa por su peor momento en los últimos dos años.