<
>

Fuentes: el arquero Thibaut Courtois pidió su salida del Chelsea

El portero del Chelsea, Thibaut Courtois, le informó al nuevo entrenador Maurizio Sarri que quiere marcharse, según señalaron fuentes cercanas al club a ESPN FC.

Tras la derrota del pasado domingo por la Community Shield ante el Manchester City, Sarri dijo que Courtois podría ser transferido si quería abandonar el club.

Y Courtois, quien regresó se unió a la pretemporada del Chelsea el lunes después de participar en la Copa Mundial de Rusia 2018 con Bélgica, ha dejado sus intenciones claras a Sarri durante sus primeras conversaciones.

Real Madrid ha estado estrechamente relacionado con un movimiento por Courtois y, según los informes, el Chelsea habría rechazado varias ofertas este verano. El agente de Courtois le pidió a Chelsea que dejaran salir al cancerbero y dijo que había una propuesta sobre la mesa desde Madrid.

Durante el fin de semana, Courtois dijo que estaba tranquilo sobre la posibilidad de un posible cambio.

"No creo que deba comentar mucho sobre eso en este momento porque estamos en un momento delicado del proceso", dijo. "Pero estoy bastante tranquilo y espero un buen resultado".

El futuro de Courtois ha sido tema de especulación durante gran parte del verano después de que expresara su deseo de mudarse para estar más cerca de su familia que vive en la capital española.

Chelsea se ha mostrado reacio a dejar que su portero titular se vaya este verano, ya que les daría poco tiempo para encontrar un reemplazo antes de que finalice la ventana de transferencia para los clubes de la Premier League de Inglaterra.

Courtois está en el último año de su contrato en Stamford Bridge y se espera que Chelsea ingrese una cantidad importante si el cancerbero sigue presionando por un abandonar el plantel.

Mientras tanto, Pepe Reina ha descartado los rumores que lo vinculaban con un movimiento al Chelsea, señalando que está feliz de haberse unido al AC Milan, donde espera ser titular esta temporada.

Reina se convirtió en jugador 'Rossoneri' procedente del Napoli en calidad de jugador libre, pero ha sido relacionado con un posible reencuentro con su ex entrenador del Napoli Maurizio Sarri en Londres.

"Sí, mi deseo es quedarme en el Milan, no tengo otro deseo", dijo después de la victoria de Milán por 1-0 sobre el Barcelona, mientras que el entrenador Gennaro Gattuso ha rotado a sus dos guardametas en la pretemporada.

En este reporte se utilizó información del corresponsal de ESPN FC en Italia, Ben Gladwell.