Fútbol Americano
Matheus Sacramento 6y

Manchester City sigue de cerca a Rúben Neves, el 'Pirlo portugués' del Wolverhampton

Cuando Wolverhampton y Manchester City se enfrenten este sábado por la Premier League, los ojos de Guardiola estarán atentos al medio campo de los Wolves. No sólo por los tres puntos, sino también por un chico de 21 años que llamó su atención.

De acuerdo con el diario The Sun, Rúben Neves está en la lista de refuerzos de los 'Citizens' para la próxima ventana de transferencias y las cifras reportadas llegan a 60 millones de libras (77,2 millones de dólares).

Nada mal para un futbolista que ha sido llamado por muchos como el "Pirlo portugués".

"Nunca tuve un ídolo, pero una gran inspiración que juega en mi posición y creo que es el mejor del mundo, es Pirlo. Es un jugador que encaja en mi estilo de futbol, ​​le gusta tener la pelota, privilegia el pase y creo que se parece mucho a mi forma de jugar", dijo Rúben en una entrevista para el diario luso Récord en 2015.

En el año 2014, el jugador de 1,80m se destacó y fue vendido al Wolverhampton a mediados del 2017 por casi 18 millones de euros (21 millones de dólares). Y fue en el club inglés donde realmente explotó su talento.

En la última temporada, fue uno de los jugadores más sobresalientes de los Wolves en la segunda división, siendo campeón y elegido como uno de los mejores futbolistas de la campaña. Fue incluido en la lista de convocados de Portugal para la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero no logró superar el último filtro y su nombre no apareció en la lista definitiva.

Pases y jugadas de Neves

Rúben Neves actúa en el centro del campo, teniendo como una de sus principales características su buen toque de balón al momento de pasar. El nacido en 1997 completa en promedio 55 pases por juego, con un 85% acertados. Los números son muy cercanos a los que tiene el belga De Bruyne, por ejemplo, que brinda 58 pases, en promedio, con un 83% de pases acertados.

Los números de ESPN TruMedia toman en cuenta su desempeño en la Copa de Inglaterra, la segunda división inglesa y la Premier League en la última y en la actual temporada.

Si realmente fuera contratado por el Manchester City, todavía tendría que trabajar mucho para alcanzar al nivel de David Silva, quien tiene un promedio de 73 pases por partido con un 89% de acierto.

Rúben Neves distribuye el juego (como muestran los mapas), tocando del centro hacia los lados. Tomando en cuenta las características de cada equipo, Neves distribuye mucho más pases que los entrenados por Guardiola: el 18% de sus intentos son pases largos, contra el 7,6% de De Bruyne y el 3% de David Silva.

La construcción suele pasar más en la parte defensiva y menos cerca del área rival, ya que creó 37 ocasiones en este período, pero sólo registró dos asistencias.

Además de su buena distribución, el portugués también se destaca por sus intentos a la portería: en 44 partidos registró 78 disparos. Sin embargo, la precisión aún está lejos de la técnica del italiano Pirlo: sólo 28 fueron en dirección de gol y sólo siete entraron.

Rúben Neves muestra mucho potencial y podría ser uno de los jugadores mejor valorados del mercado inglés, pero aún necesita probarse al más alto nivel. Y no tiene una mejor oportunidad que enfrentar al actual campeón de Inglaterra, Manchester City.

^ Al Inicio ^