<
>

Manchester United: Ruben Amorim vuelve a criticar a Marcus Rashford

play
Man United sorprende al Fulham y Jiménez se queda sin gol (1:08)

Fulham perdió 0-1 ante el Man United, con el tanto de Lisandro Martínez al 77'. Raúl Jiménez jugó 64 minutos y tuvo muy pocas oportunidades al arco. (1:08)

Rubén Amorim, técnico del United, volvió a criticar la actitud de Marcus Rashford tras dejarlo fuera del equipo por undécimo partido consecutivo.


El director técnico del Manchester United, Rubén Amorim, aseguró que preferiría que su entrenador de porteros, Jorge Vital, de 63 años, jugara en su equipo en lugar de Marcus Rashford, a menos que el delantero, quien ha caído en desgracia, comience a "dar el máximo cada día en los entrenamientos y en la vida".

El internacional inglés Rashford fue dejado fuera del equipo por undécimo partido consecutivo por Amorim durante la victoria del United por 1-0 en la Premier League ante el Fulham este domingo.

El jugador de 27 años señaló el mes pasado que estaba listo para buscar un "nuevo desafío" lejos de Old Trafford después de haber sido descartado para la victoria del United por 2-1 contra el Manchester City en el Etihad el 15 de diciembre, pero hasta ahora Rashford no ha podido encontrar un nuevo club durante la ventana de transferencias de enero.

Y a pesar de que los delanteros Rasmus Højlund y Joshua Zirkzee anotaron solo un gol entre ellos desde principios de diciembre, Amorim dijo que no devolvería a Rashford al equipo a menos que cambie su actitud.

"Es lo mismo, siempre es la misma razón", indicó Amorim cuando se le preguntó por qué seguía ignorando a Rashford. "La razón es el entrenamiento, la forma en que veo lo que los futbolistas deben hacer en el entrenamiento, en la vida, es todos los días, cada detalle.

"Así que, si las cosas no cambian, yo no cambiaré. Es la misma situación para cada jugador. Si haces el máximo, si haces las cosas bien, podemos utilizar a todos los jugadores. Y se puede ver hoy en el banquillo, nos falta un poco de ritmo para ir y cambiar el juego, mover algunas piezas.

"Pero lo prefiero así. Pondré a Vital antes de poner a un jugador que no dé el máximo todos los días. Así que no cambiaré en ese aspecto".

Amorim, quien llegó procedente del campeón portugués Sporting CP en noviembre, celebra su 40 cumpleaños el lunes. Pero después de la victoria ante el Fulham, dijo que se siente mucho más viejo después de su breve paso por el United.

"No son 40... ¡tengo 50!", señaló. "Después de dos meses en el Manchester United, son 50. Es un privilegio pasar mi 40 cumpleaños aquí. Esa sensación de ganar y de sumar tres puntos es muy importante para nosotros. No se puede ver una gran mejora en el equipo y eso es un hecho, pero ganar nos ayuda a mejorar.

"Hemos tenido cierta falta de suerte en algunos partidos. Hoy no ha sido el mejor partido pero hemos conseguido ganar. Lo importante es que tengo claro lo que quiero hacer. A veces me siento frustrado. Queremos jugar con un estilo diferente y vamos a jugar con un estilo diferente en el futuro".