<
>

Solskjaer le dice a Pogba: "United no necesita vender"

PERTH -- Ole Gunnar Solskjaer le ha dicho a Paul Pogba que Manchester United "no necesita vender jugadores" después de que el mediocampista y su agente han dicho públicamente que él quiere dejar Old Trafford este verano.

Pogba ha dejado en claro su intención de buscar un "nuevo desafío" mientras que su agente Mino Raiola ha respaldado los reclamos al insistir que espera "encontrar una solución" antes del cierre de la ventana de pases.

Este jugador de 26 años, que Real Madrid y Juventus quieren sumar a sus respectivos planteles, se encuentra en Australia con el equipo de United para el partido de ida de su tour de pretemporada y hablando por primera vez este verano, Solskjaer dijo que el club no tiene ninguna necesidad de vender a un jugador que todavía tiene tres años de contrato y no está interesado en recibir ninguna oferta.

"Somos Man United y no necesitamos vender a nuestros jugadores", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa en el estadio WACA.

"No hay ofertas por nuestros jugadores. Paul nunca se ha considerado fuera del equipo. Siempre ha dado lo mejor y no puedo decir más que eso.

"Todo el tiempo los agentes están hablando, pero tal como lo he dicho, hasta el momento no hemos recibido ninguna oferta. Eso es todo lo que puedo decir sobre este asunto”.

Raiola sugirió la posibilidad de que Pogba aún no había viajado a Australia de cara a los partidos contra Perth Glory y Leeds United mientras que se encontraba tratando de armar una estrategia.

Sin embargo, Solskjaer dijo que el jugador siempre ha sido "profesional", descartando los comentarios en los que se lo involucraba en una discusión con Jesse Lingard durante un paseo por Perth el lunes.

"Paul, parece que todos los medios hablarán de Paul", dijo Solskjaer.

"Él es un gran profesional y tiene un corazón de oro. Jesse [Lingard] y Paul salieron a caminar ayer y hoy ya están hablando de una pelea. Yo sé que se dedican a vender historias, pero aquí somos todos profesionales”.

El futuro de Pogba es sólo una de las cuestiones que tiene que afrontar Solskjaer este verano. Romelu Lukaku estaría dispuesto a pasar a Inter Milan mientras que el agente de Victor Lindelof, Hasan Cetinkaya, ha dijo que el defensor central podría verse tentado con una movida a Barcelona.

El noruego también quiere apuntalar a su equipo con al menos dos nuevas incorporaciones antes del comienzo de la temporada de la Premier League, pero tuvo noticias más positivas con respecto al nuevo contrato de David De Gea y la lesión de Alexis Sánchez durante la Copa América.

"Todavía estamos en el mercado con la intención de hacer algunas movidas, pero tenemos que ser pacientes” dijo Solskjaer.

"Somos Man United y no tenemos que vender y tampoco tenemos necesidad de pagar demás. Tienes que tener los jugadores adecuados en el precio justo y si miras al equipo ahora hay muy buenos jugadores.

"No creo que la lesión de Alexis haya sido demasiado seria. Cuando regrese en tres semanas espero que esté listo para comenzar a entrenar de inmediato.

"David ha tenido un verano en el que ha estado negociando y esperamos que todo esté resuelto cuanto antes.

"Me siento positivo. Sin dudas, con David he dicho muchas veces lo feliz que estoy de tenerlo en el arco”.