<
>

Guardiola rechaza críticas al City en China

play
Guardiola, con buen pie en una imagen que dio la vuelta al mundo (0:28)

La acción del entrenador en la pretemporada de Manchester City tuvo más de un millón de reproducciones en Twitter. (0:28)

La agencia de información china ‘Xinhua’ publicó un informe hace unos días en el que criticó el comportamiento del Manchester City que se encuentra de gira por aquel país, e incluso calificó a los integrantes del Campeón de la Premier League como “codiciosos y arrogantes”.

El técnico de los ‘Citizens’, Pep Guardiola, salió al paso de los señalamientos y descartó que haya existido algún comportamiento inadecuado por parte de los integrantes del equipo.

“No estoy de acuerdo y es falso. Para hacer una declaración como esa ellos deberían saber exactamente lo que ha pasado aquí en el club. Me han impresionado mis jugadores. Estoy totalmente en desacuerdo con el periodista, esa no es la realidad. Nos comprometimos con la cooperación que se tiene que tener aquí en China.

“Estamos a disposición de todos los que nos han pedido hacer cosas. Fuera del campo estamos mostrando el increíble club que somos y estamos intentando ser mejores cada semana”, aseguró Guardiola.

En el reporte citado también se señaló que el propósito del Manchester City en China era el de llenar sus carteras en esta expedición, situación para la que Pep también tuvo una respuesta.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Todos los departamentos de marketing, todas las personas que han organizado esta gira... y tal vez el próximo año o el siguiente volveremos a China si el club lo decide, nos gustaría.

“Es increíble conocer a otras personas. Es por eso que no puedo entender lo que la gente dice. Tal vez el periodista está un poco molesto, no sé por qué, pero está lejos de la realidad. Siempre lo hicimos con la sonrisa más grande. No dormimos muy bien por las noches pero aun así hacemos unas buenas sesiones de entrenamientos para todos. He estado impresionado por mis jugadores y espero seguir así el resto del viaje”, reiteró el entrenador.

Finalmente, Guardiola consideró que para el City es una nueva experiencia realizar una pretemporada en Asia como suelen hacerlo los clubes más grandes de Europa.

“Para nuestro club es una gran experiencia ir al extranjero porque no somos el United, Liverpool, Barça, Madrid o Bayern. Ellos lo han estado haciendo durante muchos años. De cara a la temporada ayudará al equipo, como ya pasó la anterior”.