<
>

Eto'o revela cómo fue su relación con Pep, Mou y Aragonés

En el marco del ‘Aspire Global Summit’, celebrado en Doha, Samuel Eto’o, exdelantero del Barcelona, reveló cómo fue la relación que tuvo con varios entrenadores en su carrera, entre ellos Pep Guardiola, José Mourinho y Luis Aragonés (q.e.p.d).

Sobre el hoy entrenador del Manchester City, tuvo elogios en su faceta profesional, pero no en la personal.

“Estoy enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al futbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro”, agregó.

El camerunés también repasó su etapa en Italia, en el Inter de Milán con José Mourinho: “cuando estaba en el Inter el cabrón de Mou me dejó un mes en el banquillo y me ponía a calentar en el minuto 89.

“Después de un tiempo fui a hablar con él a su despacho y hablamos claro. ‘Bien, ahora ya tengo a mi jugador’, me dijo. Después de eso todo ya fue bien entre nosotros. Yo siempre te diré las cosas a la cara, con respeto, y luego habrá un debate”.

Sin embargo, el exgoleador eligió a un ‘sabio’ como su director técnico favorito durante su carrera.

“Si tengo que quedarme con un entrenador es con Luis Aragonés, porque él cambió mi vida. Aquella charla en su despacho del Mallorca cambió totalmente mi vida de futbolista. Me llamó y me dijo: ‘Samuel, lo has hecho todo en el Mallorca en estos años y creo que ha llegado el momento de ir a un grande y saber dónde está de verdad tu nivel’. ‘Pero qué me está contando este viejo’, pensé.

“El veía cosas que yo no veía entonces. Luis era único, sabía jugar con esa personalidad. Pero pese a que tenía esa fuerte personalidad, como yo, luego era como un padre conmigo. Si soy entrenador sería un gran honor parecerme a él”, reveló.

Eto’o de 38 años, quien recientemente se retiró del futbol, tras su paso por el Qatar SC, reveló que aún no decide su quiere convertirse en técnico.

“La idea está en mi cabeza, pero todavía tengo que decidir. Si finalmente cojo el camino de ser entrenador, mi mayor deseo es hacer ganar un Mundial a Camerún”, puntualizó.