Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Ni Ibra, Neymar o Hazard, Aimar, el favorito de David Luiz

El defensa del Arsenal y de la Selección de Brasil, David Luiz, ha compartido vestuario con grandes figuras como su compatriota Neymar, el sueco Zlatan Ibrahimovic, o el belga, Eden Hazard, sin embargo, el central carioca aseguró que el argentino, Pablo Aimar, es el mejor futbolista con el que ha jugado.

Cuestionado en Ruanda, lugar donde pasó algunos días de vacaciones por la Fecha FIFA, Luiz señaló que durante su etapa en el Benfica aprendió mucho de Aimar y recalcó que el argentino, quien se retiró en 2015, es el mejor jugador con el que ha coincidido y destacó su manera de ver el futbol.

"Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar, cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron, también Miccoli.

"Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo 'veamos el último partido'. Le dije, 'OK, vamos', y él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo hacer espacio en una pelota ofensiva, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido", expresó.

El jugador de los Gunners bromeó que sí Lionel Messi considera al 'Payaso', apodo con el que era conocido Aimar, como su máximo referente también debe ser su ídolo.

"Me hizo mucho mejor. Estaba pensando: '¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que puedo mejorar?' Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él", comentó.

^ Al Inicio ^