<
>

Jürgen Klopp: "El VAR es un problema real"

Klopp habló de las decisiones erróneas que se toman en las revisiones del VAR. EFE

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, calificó al VAR como "un auténtico problema", diciendo que el sistema debería estar ayudando al juego y "no confundirlo" tras la victoria por 2-1 de su equipo ante el Aston Villa.

Hubo tres revisiones durante el partido en Villa Park, el primer tanto de Trezeguet por un fuera de lugar en el que el árbitro asistente de video confirmó la decisión del juez de línea de que Roberto Firmino se encontraba fuera de juego cuando envió el balón al fondo de la red, y hubo una pausa rápida para revisar si Sadio Mane debía ser castigado con un en penal cuando se le mostró una tarjeta por simular y lanzarse sobre el césped.

Sin embargo, no se revisó una posible penalización por una mano contra Bjorn Engels en un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain en el minuto 74.

"Mire, ahora tenemos un problema real", dijo Klopp, quien admitió que no era tema adecuado a tratar dado que su equipo aseguró la victoria.

"Pero ahora hablamos de momentos serios, momentos muy importantes en el futbol. No es la forma correcta de sentarnos aquí, hablar de eso y todo el mundo quiere reírse.

"No es para reírse, para ser honesto. Por eso es demasiado serio. Los técnicos son despedidos por perder partidos de futbol. Es así. No quiero hacerlo más grande de lo que realmente es, pero tengo que aclararlo.

"No digo que nadie lo haga a propósito o lo que sea, solo tenemos que aclararlo.

"Mis analistas me mostraron (la situación de Firmino]) después del juego, no vi nada y ahora lo escuché. Quien lo hizo no lo está haciendo a propósito, pero al final, tenemos que ordenar un par de cosas.

"La situación de la mano, nadie habla de eso porque no se pitó. Imagínese si hubiera sido silbado y luego hubiéramos hablado de ello. Pero nadie lo silbó, no dijimos nada, ¿fue un penal?, está aquí, el disparo golpea el brazo, en los viejos tiempos era una penalización, a veces está a tu favor y a veces está en tu contra, es como es. Eso no es un problema.

"Pero tenemos que asegurarnos de que el nuevo sistema ayude al juego y no confundirlo, eso es todo. Creo que eso nos interesa a todos".

Sobre la tarjeta que recibió Mane por simular en el minuto 37 minutos, bajo la presión de Frederic Guilbert, Klopp agregó: "Creo que cuando lo veas de vuelta, es seguro que no hay simulación, hay contacto, pero es la decisión que tienes que aceptar".