<
>

Guardiola respaldó a Bravo ante la baja de Ederson: "Tenemos otro arquero top"

Pep Guardiola ratificó que Claudio Bravo volverá a ser titular en la Premier League. El técnico español confirmó que el brasileño Ederson no llegará por lesión al duelo entre el Manchester City y el Liverpool del día domingo, así que el portero chileno ocupará su lugar en el once inicial.

En conferencia de prensa, Guardiola aseguró: "Tenemos otro arquero top. Nosotros ganamos la Copa de la Liga y la FA Cup gracias a Claudio Bravo. Es un arquero excepcional y ha jugado por mucho tiempo para Chile".

Además, el estratega comentó que "Ederson no está disponible para este domingo. ¿Cuánto tiempo estará fuera? Eso no lo sé".

Así, el DT catalán le entrega un importante respaldo al arquero nacional tras su un amargo duelo ante el Atalanta en Champions League. Ahí, el ex-Real Sociedad ingresó en el entretiempo, recibió el gol del empate y luego fue expulsado en el 81', forzando al cuadro ciudadano a terminar el duelo con el lateral izquierdo Kyle Walker en la portería.

Bravo no juega en la liga inglesa desde el 13 de mayo de 2018, cuando su equipo venció 1 a 0 al Southampton. Ahora tendrá un duro desafío, ya que el Liverpool es líder invicto de la Premier League y está a 6 unidades sobre los Skyblues.