<
>

Suspenden y multan a Bernardo Silva por controvertido tuit a Benjamin Mendy

Bernardo Silva fue suspendido un partido y multado con 50,000 libras esterlinas (64,156 USD) luego de su controvertida publicación en redes sociales sobre su compañero del Manchester City, Benjamin Mendy.

Silva publicó un tuit comparando a Mendy con un personaje animado que aparece en el empaque de 'Conguitos', una marca de chocolate en España.

El comunicado de la FA señala: "Bernardo Silva ha sido suspendido un partido del primer equipo, multado con £50,000 y debe completar la educación presencial después de admitir romper la Regla E3 de la FA.

"La actividad en redes sociales del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 violó la Regla E3 (1) de la FA, ya que era insultante y/o impropio y/o desprestigió el juego, y constituyó una" Infracción agravada ", que se define en FA Regla E3 (2), ya que incluía referencia, ya sea expresa o implícita, a la raza y/o color y/o origen étnico".

Silva, de 25 años, había defendido su manera de actuar e indicó: "Ni siquiera puedo bromear con un amigo en estos días", pero el organismo 'Kick It Out' condenó la publicación, señalando que los estereotipos racistas nunca son aceptables.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también defendió a Silva y dijo: "Si algo sucede, será un error porque Bernardo es una persona excepcional".

"Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas, esa es la mejor manera de entender lo abierto que es".

"Una de sus mejores amigos es Mendy. Es como un hermano. Le tomó una foto a Benjamin cuando era joven y la relacionó con esta caricatura, bastante similar para la imagen".

Un jugador que es declarado culpable de discriminación mientras está en el campo de juego puede ser acreedor a una suspensión automática de seis partidos. El caso de Silva es diferente debido a que discriminación en redes sociales no provocó el mismo castigo.

Un panel independiente también tuvo en cuenta factores atenuantes, incluido el buen historial disciplinario de Silva.

El próximo partido del Manchester City es en casa contra el Chelsea el 23 de noviembre y Silva no podría jugarlo, a la espera de cualquier apelación.