<
>

Fuentes: Manchester United tiene en la mira a joya de 16 años

El Manchester United está interesado en fichar al mediocampista del Birmingham Jude Bellingham en la ventana de transferencia de enero, según informaron fuentes a ESPN.

United cree que una oferta de alrededor de 30 millones de euros más otros €6 millones en complementos podría ser suficiente para llevarse al joven de 16 años lejos de St. Andrews.

Si se puede llegar a un acuerdo, las opciones sobre la mesa incluyen que Bellingham se una al equipo de Ole Gunnar Solskjaer de inmediato o quedarse en el Birmingham en préstamo hasta el final de la temporada.

Las fuentes le dijeron a ESPN que después de establecerse como titular regular en la Championship esta temporada, sumar la mayor cantidad de minutos sería un factor importante en la decisión de Bellingham.

El adolescente ha marcado cuatro goles en 25 juegos en lo que va de este tramo y ha sido llamado a la selección de Inglaterra sub-15 y sub-16.

A Solskjaer le falta gente en el medio del campo, después de perder a Paul Pogba y Scott McTominay por lesiones. Se espera que Pogba regrese en febrero, después de someterse a una operación para extraer fragmentos de hueso de su tobillo, mientras McTominay se está recuperando de una lesión en el ligamento de la rodilla, sufrida contra Newcastle en el 'Boxing Day'.

Las fuentes le dijeron a ESPN que el United sigue interesado en el centrocampista del Sporting de Lisboa, Bruno Fernandes, pero, hasta el miércoles por la mañana, aún no se había acordado una cifra.

El valor deportivo del jugador de 25 años ronda los 80 millones de euros y está presionando por un acuerdo que comprenden 65 millones de euros por adelantado y otros 15 millones de euros adicionales, mientras que United espera pagar cerca de 50 millones de euros con 10 millones de euros en bonos.