<
>

Fuentes: Paul Pogba saldrá del Manchester United, pero el precio lo complica

Paul Pogba planea irse del Manchester United este verano, pero el club está decidido a que no se lo venda en un acuerdo a precio reducido, según informaron fuentes a ESPN.

Pogba estaba ansioso por dejar Old Trafford el verano pasado, pero el manager Ole Gunnar Solskjaer lo convenció de quedarse al menos otra temporada. El internacional de Francia cree que se le permitirá moverse al final de la campaña, con los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid, o su ex club Juventus como sus destinos preferidos.

A pesar de las declaraciones públicas de Solskjaer de que Pogba no se venderá, existe una sensación creciente entre las figuras clave de que el joven de 26 años, junto con el agente Mino Raiola, se está volviendo una distracción demasiado grande y tendrá que seguir adelante.

Sin embargo, el United insiste en privado en que no se les pondrá en segundo plano durante las negociaciones y están preparados para mantener su valoración de más de 160 millones de dólares.

A Pogba le quedan 18 meses del contrato que firmó cuando se unió desde la Juventus por una tarifa récord mundial de £ 96.4 millones de dólares en 2016, y el United también tiene una opción para extenderlo hasta junio de 2022.

El Manchester United está preparado para entablar conversaciones con cualquier postor serio, pero sigue habiendo dudas significativas sobre si Barcelona, ​​el Real Madrid o la Juventus podrían pagar una tarifa de transferencia sustancial y el considerable paquete salarial de Pogba.

Pogba no ha jugado en el United desde que entró como sustituto de medio tiempo en la victoria por 4-1 sobre el Newcastle el 26 de diciembre y se ha restringido a solo ocho apariciones en toda la temporada. Se sometió a una cirugía de tobillo en enero, y las fuentes le dijeron a ESPN que el procedimiento era corregir un defecto osteocondral.

Comenzó a correr sin protección pero, debido a la gravedad del problema, el United se niega a poner cualquier escala de tiempo en su regreso a la acción con el primer equipo.

Pogba ha respondido bien al tratamiento y existe la esperanza de que vuelva a estar disponible esta temporada y se presente con Francia en la Eurocopa de este verano, pero el United sigue siendo cauteloso sobre una lesión que ha causado problemas importantes para otros jugadores.

El mediocampista inglés Gary O'Neil estuvo fuera de juego durante ocho meses durante un período en West Ham después de someterse a una cirugía por un defecto del tobillo osteocondral en 2011.

Mientras tanto, después de lanzar un ataque abrasador contra Solskjaer a través de Twitter el lunes por la noche, Raiola volvió a hablar sobre el futuro de Pogba en una entrevista con talkSPORT el martes.

"Me han preguntado algo sobre si le gustaría Italia y solo estoy respondiendo como Mino Raiola. ¿No se me permite hacer eso?”, dijo Raiola. "Nunca dije que era mío, pero eso no significa que si me preguntan algo que no puedo responder.

"Es un empleado del Manchester United. No lo poseen. Pogba y yo respetamos al United.

"No tengo ningún problema con el Manchester United. No hay división entre el Manchester United y yo. Ole ya me criticó dos veces en otras ocasiones, pero eso depende de él.

"Lo único es regresar lo antes posible al equipo o estar lo suficientemente en forma como para ingresar al equipo. Depende del técnico elegirlo y concentrarse en el final de la temporada y hacer una buena temporada para el Manchester United".