<
>

Guardiola: "Bravo es uno de los mejores profesionales que he visto"

play
Agüero y Bravo, claves en el título del Manchester City (7:47)

El argentino abrió el marcador y el chileno salvó lo que hubiese sido el agónico 2-2 del Aston Villa en los últimos segundos de la final de la Carabao Cup. (7:47)

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, alabó la actuación del arquero Claudio Bravo en la final de la Copa de la Liga 2019-2020, que quedó en manos de los Citizens con un triunfo por 2-1 sobre el Aston Villa.

El ex capitán de la selección chilena fue estelar en la presente jornada, como es la tónica en esta competencia. El formado en Colo Colo no tuvo demasiado trabajo y cuando fue requerido respondió con seguridad, como en los 87' cuando estuvo magistral para desviar un cabezazo a quemarropa y evitar el empate.

Tras el encuentro, Guardiola declaró sobre Bravo que "estuvo involucrado en muchos títulos que ganamos estos últimos años, es uno de los mejores profesionales que he visto".

"Cuando decidí cambiarle por Caballero el primer año siempre estuvo increíblemente correcto. Ojalá aprendieran de él después de todo lo que ha ganado", complementó.

En la misma línea, ‘Pep’ dijo que el oriundo de Viluco ”aceptó su posición como parte del grupo, es una gran persona. Lo que sea en el futuro, como entrenador o director deportivo tendrá éxito. Es alguien inteligente. Los porteros en las finales tienen el momento de parar, y lo tuvo".

Para terminar los halagos sobre el ex Real Sociedad y FC Barcelona, el DT del City señaló que "como Ederson con Benzema hace cuatro días atrás en Champions. A este nivel tienen que hacerlo y volvió a hacerlo. Jugó ante el Liverpool en la Community Shield en verano también. Siempre estuvo ahí. Nunca dudé de su calidad".