<
>

Ian Poveda, la carta que guarda Bielsa en Leeds

Getty Images

Ian Carlo Poveda fue uno de los fichajes de Leeds United en el mercado de invierno y sin embargo aún no debutó en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El colombiano únicamente fue convocado en dos oportunidades, pero sumó minutos y sí tuvo participación en el Sub 23.

Ahora, en la reanudación del fútbol en Inglaterra espera su oportunidad. El equipo de Yorkshire regresó a entrenamientos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. El extremo trabajó con el primer equipo y se prevé que cuando se reanude el campeonato será una de las fichas claves del director técnico argentino. Incluso en Inglaterra lo ven como un arma secreta.

"Poveda podría representar una opción seria para el primer equipo de Leeds para ascender a la Premier. Con las lesiones que sucederán y el potencial de cinco sustitutos disponibles en un juego, finalmente podría tener su debut. Si ese es el caso, Leeds United podría tener un arma secreta bajo la manga", informó TBR Football.

Poveda, que en el primer semestre de la temporada tampoco sumó minutos con Manchester City, intentará convencer a Bielsa para ganarse un puesto en el líder de la segunda división de Inglaterra. Actualmente el Leeds es primero con 71 puntos, uno más que West Bromwich.

Así llegó Poveda a Leeds
"Desde enero de 2019 evaluamos la posibilidad de traerlo pero Poveda comienza a crecer, crecer, crecer y alcanzar el nivel del primer equipo en los que juega amistosos con el City en la pretemporada. Para ser honesto, cuando comenzamos a mostrar interés por él, estábamos en posición inferior porque tengo la sensación de que él quería estar en Alemania o Italia porque su agente tiene muchas conexiones en Alemania e Italia", confesó Víctor Orta, el director de fútbol del equipo que dirige Marcelo Bielsa.

Hubo un momento en el que pensaron que el jugador no aceptaría la oferta, teniendo en cuenta que ya había sido convocado en el primer equipo del City y quizá el jugador estaría buscando mantenerse en primera división. "En un momento, siento que lo estábamos perdiendo porque quizás en este nivel el siguiente paso para él era jugar en un club diferente al Leeds United".

La negociación comenzó a aclararse después de que el director de fútbol del City Txiki Begiristain ayudó en la transferencia y donde la familia del jugador también fue importante para la decisión final de Poveda, un jugador al que consideran en el Leeds que aún le hace falta mucho para alcanzar su techo y Bielsa conoce bien.