<
>

Ian Poveda tuvo un buen rendimiento en la victoria de Leeds ante Derby County

Leeds United superó 1-3 a Derby County en condición de visitante en el Pride Park Stadium, en la última jornada del campeonato de la segunda división de Inglaterra.

Poveda disputó su tercer partido en el reinicio de la Championship tras la pausa por el coronavirus. Se ubicó como delantero extremo y su rendimiento en ataque fue positivo.

El atacante colombiano hizo un buen partido, jugando por la banda derecha, intentando siempre abrir la cancha con sus desbordes y buscando siempre de lanzar centros para sus compañeros.

En uno de los ataques estuvo muy cerca de marcar su primer gol con el equipo inglés, pero desafortunadamente la jugada fue anulada por un fuera de lugar. Poveda había realizado una gran maniobra dentro del área y había definido con gran calidad con su pierna izquierda.

En la entrega de la pelota, Poveda tuvo una efectividad del 88 por ciento, teniendo contacto con la esférica en 31 oportunidades, 16 de ellas se convirtieron en pases. Salió a los 77’ por Jack Harrison.

Esta victoria ratifica al Leeds como el mejor equipo en el campeonato, título y accenso a la Premier League. Con 90 puntos es primero en la tabla.

El próximo miércoles, Leeds enfrentará a Charlton en la jornada 46 de la Championship.