<
>

¿Qué necesita Raúl Jiménez para clasificar a la Europa League?

Getty Images

Esto es lo que necesita Raúl Jiménez y los Wolves para tener una oportunidad de jugar en la Europa League de la siguiente temporada

Raúl Jiménez y el Wolverhampton necesitan del Chelsea para poder acceder a competencias europeas el próximo año.

Chelsea jugará la final de la FA Cup contra el Arsenal y en caso de salir campeón, abriría la posibilidad que el séptimo lugar de la Premier League, Wolverhampton, clasifique a la Europa League, debido a que los Blues ya están dentro de competencias europeas y el premio de la Copa FA es una plaza en ese torneo del próximo año.

La final entre el Chelsea y el Arsenal está programada para el 1 de agosto.

Hay otro camino que lleva a Raúl Jiménez a competencias europeas el próximo año, pero este es el más complicado. Wolverhampton deberá de ser campeón de la Europa League y ese logro en automático les entrega una plaza en Champions League.

Por ahora, los Wolves de Raúl Jiménez están en octavos de final de la Europa League y empataron a 1-1 en el partido de ida contra el Olympiacos de Grecia, la vuelta se jugará en agosto. El problema, es que en ese torneo siguen con vida equipos como la Roma, Sevilla, Manchester United, Inter de Milán y Leverkusen, por lo que la misión luce complicada.

La posibilidad de entrar a competencias europeas por la vía clasificación de la Premier League, se perdió en la última jornada, después de que el Wolverhampton perdieran por 2-0 contra el Chelsea y acabaran la temporada en la séptima posición de la tabla.

Raúl Jiménez acabó como el mejor delantero de los Wolves y su nombre ha sido relacionado con equipos como la Juventus y el Arsenal, por lo que será difícil retener al atacante sino consiguen un pase a competencias europeas.