<
>

Premier League 2020-21: Grandes preguntas, nuevos jugadores a seguir, proyecciones equipo por equipo

Parece que la temporada 2019-20 hubiera terminado ayer en Europa (bueno, ¿hace un mes, más o menos?), pero luego de una breve pausa y algunas fechas de la Liga de las Naciones de la UEFA como aperitivo deportivo, llega la hora del inicio de la campaña 2020-21 de la Premier League. Y hay mucho por anticipar, ya que algunos clubes hicieron importantes inversiones este verano (te vemos, Chelsea) y crearon un panorama tentador de tres o cuatro equipos candidatos al título. (Aunque lo más probable es que Liverpool y Manchester City marquen el ritmo.) Mientras tanto, tres clubes familiares (West Bromwich Albion, Fulham, Leeds United) regresan a la primera división, hay una avalancha de grandes delanteros y tenemos abundantes fichajes nuevos e interesantes para entusiasmarnos.

¿Quién ganará la liga? ¿Quién se quedará corto? ¿Cuáles son los objetivos y las expectativas de cada equipo esta campaña? Tenemos todo eso y mucho más en nuestra previa de la Premier League para prepararte para la temporada.

Pasa a: ¿Liverpool favoritos? | Pulisic, año 2 | ¿Mismos 4 otra vez? | ¿Le irá mejor a Man United? | ¿Arsenal o Spurs? | ¿Cómo le irá a los ascendidos? | ¿Y Bielsa? | Los nuevos que llegan | La temporada en una oración

¿Liverpool es el favorito o fue un éxito pasajero?

Liverpool está a punto de descubrir que llegar a la cima de la montaña es la parte fácil, aunque le haya llevado 30 años lograrlo al ganar la Premier League la temporada pasada.

Jürgen Klopp y sus jugadores escribieron su propio capítulo en la historia de Liverpool conquistando el primer título nacional del club desde 1990, y lo hicieron de manera espectacular con su nivel previo a la cuarentena, convirtiendo la carrera por el título en una competencia con un final inevitable ya a mediados de la campaña 2019-20. Pero a pesar de su éxito la temporada pasada, el nuevo desafío que enfrenta Liverpool posiblemente sea más difícil que ganar el título en primer lugar.

Liverpool ha subido el listón, y ahora debe estar a la altura de su nuevo estándar. El único problema es que, hasta ahora, ha ignorado el viejo truismo de que debes aprovechar el éxito para fortalecerte cuando estás en lo más alto. Manchester City, Chelsea, Manchester United y Arsenal han hecho adiciones significativas a su plantel este verano en un esfuerzo por acortar la brecha con Liverpool, que sólo hizo un fichaje, un lateral izquierdo suplente para cubrir a Andy Robertson.

La derrota ante Arsenal en el Community Shield el mes pasado puso de relieve la necesidad de un cambio y sangre nueva en Anfield. El equipo de Klopp sigue siendo uno de los mejores de Europa, pero la profundidad es un problema, y las estrellas establecidas saben que tienen prácticamente asegurados sus lugares en el equipo. La falta de competitividad podría quitarle agudeza a Liverpool, pero se perdieron a Timo Werner, y aún no han demostrado que completarán un acuerdo por Thiago Alcántara.

El equipo de Klopp indudablemente será uno de los candidatos al título, pero sin caras nuevas, parece que no estará a la altura del desafío de mantenerse en lo más alto. -- Mark Ogden

¿Qué podemos esperar de Pulisic con Chelsea?

Christian Pulisic tiene muchos objetivos para Chelsea esta temporada. Hay más goles, más asistencias y más trofeos por conquistar. Pero quizá, por encima de todo lo demás, hay algo que puede darse por sentado: la salud.

El estadounidense sufrió una lesión de cadera justo antes de año nuevo, y aún no había regresado a la cancha cuando golpeó la pandemia de coronavirus, en marzo. Cuando se reanudó la temporada, en junio, Pulisic llegó al 100 por ciento, sólo para sufrir una lesión en los músculos isquiotibiales en la final de la FA Cup. Esa lesión podría marginarlo del arranque de la temporada, aunque fuentes cercanas a la situación dicen que volverá a entrenar esta semana. Uno sólo puede esperar que cuando regrese, pueda hacerlo con las mismas condiciones que mostró al final de la campaña, cuando estuvo entre los mejores jugadores de la Premier League.

Es cierto que, en un club como Chelsea, la competencia por lugares siempre es feroz, y nada ha cambiado en ese frente. En todo caso, será aún más difícil en 2020. Pedro y Willian se han ido, pero Kai Havertz y Hakim Ziyech llegaron de Bayer Leverkusen y Ajax, respectivamente, por un total superior a los $130m. Y en el equipo permanecen Callum Hudson-Odoi, Mason Mount y Ruben Loftus-Cheek como competencia por los flancos. De mantener sus condiciones físicas, Pulisic podrá superar estos desafíos y construir sobre su temporada de debut con los Blues.

Pero las llegadas de Havertz y Ziyech, más el delantero de primer nivel Timo Werner, también presentan una oportunidad. Su éxito creará más espacios que Pulisic podría aprovechar. Havertz, quien mayormente operó de enganche en Leverkusen, se perfila como una pieza complementaria a Pulisic, con Ziyech capaz de jugar del lado opuesto. Suponiendo que Pulisic se mantenga en condiciones esta temporada --y nunca hay garantías en este sentido, como bien sabemos-- podría y debería prosperar en semejante compañía. -- Jeff Carlisle

¿Veremos a los mismos cuatro equipos en el Top 4?

Liverpool y Manchester City fueron por lejos los dos mejores equipos de la Premier League la temporada pasada, y seguramente volverán a marcar la pauta. Los niveles de regularidad que mantuvieron durante los últimos dos años sugieren que volverán a competir por los dos primeros puestos. Más allá de eso, los movimientos de Chelsea durante la ventana de pases de verano fueron llamativos, y si la mayoría de sus nuevos jugadores logran adaptarse rápidamente, parecen mejor equipados para competir por uno de los dos primeros puestos.

Manchester United fue un equipo diferente durante la segunda parte de la campaña pasada tras la llegada de Bruno Fernandes de Sporting de Lisboa, y si logran replicar la misma constancia durante la temporada completa, meterse entre los cuatro primeros no debería ser un problema.

Arsenal, Tottenham y Leicester competirán por las plazas de la Champions League, sobre todo Arsenal y Tottenham, quienes deberían haber superado la agitación de sus respectivos cambios de DTs a mediados de la temporada pasada. Arsenal ha demostrado que puede superar a los mejores equipos bajo la dirección de Mikel Arteta, y José Mourinho tendrá a su conjunto de Tottenham organizado y bien preparado.

Los cuatro primeros de la campaña pasada apuntarán a repetir, pero debería haber una presión más sostenida del resto. -- Rob Dawson

¿Manchester United podrá mejorar su cuarto puesto?

El desafío de Manchester United esta temporada es respaldar sus palabras con hechos. Tres semifinales y un tercer puesto en la Premier League la temporada pasada representaron progreso para Ole Gunnar Solskjaer, pero ahora el cometido es dar un paso más. El mensaje de Solskjaer desde su llegada en diciembre de 2018 fue que la reconstrucción llevaría tiempo, pero llega un punto en el que las copas deben empezar a llegar y deben competir por el título de la Premier League.

Desde la llegada de Bruno Fernandes en enero, United demostró que es capaz de mantener un buen nivel durante largas rachas, pero eso debe replicarse durante la totalidad de una campaña si pretende volver al lugar adonde estaba bajo la dirección de Sir Alex Ferguson.

El mediocampista de Ajax, Donny van de Beek, es una incorporación positiva en el mediocampo, pero hay otros huecos por cubrir, y las intenciones de United de acortar la brecha con Liverpool y Manchester City dependerán de qué tan bueno sea su desempeñó en el mercado de pases antes de la fecha de cierre, el 5 de octubre. Chelsea ya marcó la pauta con una serie de fichajes de alta calidad.

El inicio de United será clave. Si arranca bien, no tendrá que responder preguntas sobre sus posibilidades de clasificación a la Champions League, y la atención se volcará en presionar a Liverpool y a Manchester City en la punta de la tabla. Si arranca mal, Solskjaer podría enfrentar dudas sobre su futuro para Navidad. -- Rob Dawson

¿Qué club del norte de Londres reinará con supremacía?

Arsenal vs. Spurs siempre es una batalla, y la constancia volverá a ser un factor clave en términos de quien "ganará" el norte de Londres mientras Mikel Arteta y José Mourinho se embarcan en sus primeras temporadas completas a cargo.

Unas cuantas victorias importantes le dieron algo de brillo a lo que fue el peor cierre de Arsenal en 25 años. El fichaje de un experimentado jugador de la Premier League como Willian ayudará mucho a reforzar la defensa de Arsenal, y poder elegir entre dos arqueros de primer nivel como Bernd Leno y Emiliano Martínez le brinda a Arsenal una solidez que le ha faltado. La revelación de Bukayo Saka la temporada pasada es un indicio de promesa, pero resulta difícil no pensar que garantizar los servicios de Pierre-Emerick Aubameyang --lo último es que está "cerca" de firmar un nuevo acuerdo-- es clave para el éxito de Arsenal.

A pesar de su enfoque abrasivo, Mourinho logró repuntar los resultados de los Spurs la temporada pasada. Aunque quizá había expectativas de algunos fichajes importantes este verano, Mourinho optó por la solidez incorporando figuras confiables de la Premier League como el mediocampista de Southampton Pierre-Emile Hojbjerg, el defensor de Wolves Matt Doherty y el arquero veterano Joe Hart. Popular o no, Mourinho fue traído para ganar trofeos, y estar en la Europa League podría conducir a los Spurs a enfocarse en otros campeonatos más alcanzables.

Es difícil ver más allá del entusiasmo que Arteta ha generado en Arsenal, una inyección de energía muy necesaria después de varios años cansados. La colorida trayectoria de Mourinho en la dirección (y su tendencia a autodestruirse) evitaron un bache similar en los Spurs, poniendo a los Gunners en buen camino para pintar el norte de Londres de rojo esta temporada. -- Kathleen McNamee

¿Qué club ascendido hará "la gran Sheffield United", y por qué?

Tras sorprender con su noveno puesto en la Premier League la temporada pasada, Sheffield United marcó un punto de referencia para la última cosecha de ascendidos. West Brom y Fulham son los equipos que más experiencia reciente tienen en la primera división --WBA terminó último en la Premier League en 2018, y Fulham lo copió en 2019-- pero creemos que Leeds será el que disfrutará de su regreso a la elite por primera vez desde 2004.

En el rebelde Marcelo Bielsa, Leeds cuenta con un entrenador que ha forjado un conjunto que confía en el sistema y no le teme a nadie. Los fichajes de Rodrigo, delantero español de Valencia, por £30m --debería aportar al menos 15 goles-- y el defensor Robin Koch de Freiberg fueron incorporaciones astutas, y también lograron renovar el préstamo del imponente Jack Harrison de Manchester City. Kalvin Phillips está ganando reconocimiento internacional en la Liga de las Naciones de la UEFA con Inglaterra, mientras que a Pablo Hernández no le pasan los años, así que puedes esperar que este equipo corra y corra con El Loco, sin dejar nada en la cancha.

West Brom ha reclutado bien, y Fulham aún tiene varios de los jugadores que vivieron su última aventura en la Premier League, pero ninguno de estos equipos tiene la profundidad de Leeds, o el factor Bielsa. -- Tom Hamilton

¿Quiénes competirán por el Botín de Oro?

En lo que respecta a los goleadores de la Premier League, la pregunta vuelve a ser la misma esta temporada: ¿Podrá alguien nuevo entrar en el club del Botín de Oro? Después de todo, siempre son las mismas estrellas las que encabezan la tabla. Jamie Vardy de Leicester ganó la temporada pasada con 23 goles, uno más que Pierre-Emerick Aubameyang de Arsenal, quien compartió el premio la temporada anterior con la dupla de Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané. Salah levantó el Botín de Oro solo en 2018 luego de su increíble campaña (32), arriba de Harry Kane, quien terminó primero las dos temporadas anteriores con 29 y 25 goles, respectivamente. Y siempre está el intemporal Sergio Agüero, quien nunca está lejos de la punta.

Entonces, ¿podrá alguien nuevo romper la hegemonía de los "seis mejores" jugadores, o volverá a ganar uno de ellos?

Danny Ings, de Southampton, estuvo muy cerca la temporada pasada, con 22. ¿Podrá mejorar su marca? ¿Podrá el nuevo fichaje de Chelsea, Timo Werner, convertirse en el máximo goleador? ¿Qué hay de Raheem Sterling de Manchester City? ¿Lograrán Anthony Martial de Manchester United o Raúl Jiménez de Wolves mejorar los 17 goles que marcaron en la liga la temporada pasada? ¿O nos espera una gran sorpresa a lo Kevin Phillips --marcó 30 para Sunderland en 1999-2000-- de hombres como Dominic Calvert-Lewin de Everton, Aleksandar Mitrovic (Fulham), Rodrigo (Leeds United) o Callum Wilson (Newcastle)?

Quienquiera que gane, apuntará a marcar un nuevo récord. Los 32 goles de Salah en 2018-19 fueron la marca más alta desde que Alan Shearer y Andy Cole marcaran 34 en 1994 y 1995. ¿Alguien logrará mejorarla esta temporada? Sólo Phillips (2000), Thierry Henry (2003), Cristiano Ronaldo (2008), Robin Van Persie (2012), Luis Suárez (2014) y Salah lograron marcar más de 30 goles en una temporada en los últimos 20 años. Pase lo que pase, promete ser otra carrera pareja y emocionante... -- Julien Laurens

¿Qué podemos esperar de Marcelo Bielsa?

Lo único que verdaderamente podemos esperar de Leeds United y Marcelo Bielsa esta temporada es lo inesperado. Después de 16 años de ausencia en la primera división, Leeds finalmente está de regreso donde muchos creen que el equipo pertenece. Pero necesitaron la genialidad impredecible de Bielsa para descifrar el código de ascenso de la Championship.

Leeds ganó el título de la Championship jugando el clásico futbol de Bielsa – un juego de posesión veloz con los jugadores capaces de moverse en la cancha con mucha energía. Cuando enfrentaron a Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup en el Emirates la temporada pasada, el Leeds de Bielsa dio una clase magistral de una hora que contradijo su status de equipo de segunda antes de perder el partido debido a la falta de definición.

Si Leeds y Bielsa quieren tener éxito y quedar arriba esta temporada, tienen que encontrar la manera de marcar goles en los partidos que dominan, y la movida por Rodrigo sugiere que han encontrado una solución a ese problema. Habiendo dicho eso, es mejor no dar cosas por sentadas en cuanto a Bielsa. Sin dudas, podrá aportar un nuevo sabor a la Premier League con su estilo de fútbol, ¿pero será demasiado abierto y aventurero para la primera división? ¿Bielsa aguantará el ritmo? ¿querrá hacerlo?

Su record ha sufrido altibajos – se fue de Lazio después de dos días al mando, renunció a Marsella un partido después de haber arrancado su segunda temporada y duró menos de seis meses en Lille – por lo que el tiempo dirá si se quedará para hacer todo el recorrido con Leeds o sentirá que la Premier League es demasiado desafiante. -- Mark Ogden

Nuevas incorporaciones que entusiasman

La Premier League ha parecido más lenta en el mercado de pases este verano debido al impacto financiero de la pandemia del coronavirus, pero hasta ahora, se han completado acuerdos por un valor estimado de 850 millones.

Tor-Kristian Karlsen es un caza talentos y ejecutivo noruego, y es el ex director ejecutivo y deportivo de AS Monaco. A continuación, hará una evaluación de los seis futbolistas entrantes a los que habrá que seguir de cerca cuando inicie la nueva campaña.

Rodrigo, DEL, Valencia a Leeds United, €30m: Puede parecer un precio elevado para un jugador que está a seis meses de cumplir 30, pero en el internacional español nacido en Brasil, Bielsa tiene un jugador de calidad con experiencia. El delantero zurdo, que ha tenido una estadía a préstamo sin demasiado brillo en Bolton hace diez años, puede desplegarse en cualquier posición de ataque y tiene mucha energía, movimiento y determinación… cualidades que Bielsa exige en un atacante.

Veloz, afilado e impredecible, Rodrigo es excelente en el contrataque.

Kai Havertz, MC, Bayer Leverkusen a Chelsea, €80m: El alemán sobresale entre unos cuantos fichajes de verano que hizo el club del Oeste de Londres. Si bien apenas tiene 21 años, Havertz ya es un jugador experimentado en la Bundesliga y ya ha jugado en la Champions League y con el seleccionado nacional alemán. El maravillosamente talentoso futbolista con un muy buen toque con la pelota es capaz de jugar como mediocampista atacante por el medio, abierto a la derecha o como un delantero retrasado.

Por otro lado, es un armador de jugadas inteligente con la habilidad y la creatividad para crear goles, y además es excelente definiendo y logra posicionarse muy bien tanto dentro como alrededor del área.

Eberechi Eze, MC, Queens Park Rangers a Crystal Palace, €17.8m: El mediocampista atacante veloz y creativo se va del oeste al sur de Londres después de una campaña impresionante en la Championship. Más comúnmente desplegado como un extremo izquierdo invertido, a Eze le encanta ir por sus rivales y su equilibrio sobresaliente hace que pueda soportar las embestidas a pesar de su contextura relativamente pequeña.

Ahora con 22, Eze, quien es muy habilidoso con la pelota y le encantan los pases de taco, hizo su debut con el equipo Sub-21 de Inglaterra el año pasado y estuvo monitoreado de cerca por unos cuantos equipos de la Premier League antes de trasladarse a los rivales de Londres. En resumen, es muy bueno definiendo y ha sido capaz de meter la pelota en el arco desde largas distancias.

Donny van de Beek, MC, Ajax a Manchester United, €39m: A pesar de haber invertido mucho dinero en los últimos años, el fichaje de enero de 2020, Bruno Fernandes, fue quien ha producido un impacto instantáneo para los Red Devils hasta el momento, aunque todo parece indicar que el holandés de 23 años podría seguir por el mismo camino.

Teniendo en cuenta su perfil, van de Beek tiene todo lo que se necesita para alcanzar el éxito en la Premier League; es afilado, diligente, preciso con la pelota y tiene la invaluable habilidad de convertir ataques oportunos en chances y goles. Aunque ha enfrentado una competencia dura en el mediocampo, uno no se sorprendería si van de Beek termina como uno de los primeros nombres en la nómina de Ole Gunnar Solskjaer una vez que se pueda acomodar.

Ferrán Torres, DEL, Valencia a Manchester City, €23m: Para un club acostumbrado a pagar demás, el extremo español – que estaba a punto de entrar al último año de su contrato – representa una extraña especie de fichaje barato. Puede que Manchester City no haya terminado con Lionel Messi (¿todavía?), pero el español de 20 años sin dudas es dueño de algunas de las habilidades técnicas que se requieren para ser un atacante dentro del sistema de fútbol fluido de Pep Guardiola.

Torres por lo general se ha desempeñado como un extremo derecho, pero debería tomar un posicionamiento más central con la camiseta azul. Es un futbolista excitante y habilidoso que es un placer de ver cuando está en su mejor momento.

James Rodríguez, MC, Real Madrid a Everton, €25m: No hay manera de negar que la carrera del ganador de la Bota de Oro del Mundial de 2014 ha ido en declive durante las últimas temporadas, con apenas 18 aperturas en la liga durante las últimas dos campañas. De todas maneras, la presencia de Carlo Ancelotti habla a favor de que Rodríguez se pueda convertir en una historia de éxito en Merseyside, con el colombiano trabajando con el entrenador italiano por tercera vez en su carrera.

Si bien puede haber algunas dudas acerca de su movilidad y determinación, su impresionante pie izquierdo – con el que puede definir desde cualquier lado – sigue siendo evidente. Además, su impresionante visión y (esperemos) sus habilidades con el armado de jugadas, lo convierten en un potencial refuerzo importante para Everton. -- Tor-Kristian Karlsen

La temporada 2020-21 de la Premier League en una oración

Ya han leído todas las preguntas más importantes y también ya tienen los nuevos nombres a los que deberán seguir de cerca semana a semana. Ahora es momento de examinar qué es lo que podremos esperar de cada uno de los 20 equipos en la campaña 2020-21 y cómo podrían (o no) alcanzar sus objetivos. Tom Hamilton tiene toda la información necesaria.

ARSENAL: (8° la temporada pasada, 56 puntos)
El objetivo será terminar entre los primeros cuatro y mientras que los fanáticos de Arsenal esperarán para ver si Mikel Arteta es respaldado en la ventana de pases para poder lograr todos sus objetivos, se van a entusiasmar con el nuevo contrato de Pierre Emerick-Aubameyang y la adición de Gabriel Magalhaes para reforzar su defensa impredecible.

ASTON VILLA: (17°, 35 puntos)
Villa apuntará a terminar con un ritmo que los deje sin aliento y lejos de la zona del descenso, y también firmar a un delantero y conservar a su talismán, Jack Grealish; si logran hacer todo eso, tendrán una chance de permanecer en la primera división.

BRIGHTON: (15°, 41 puntos)
Los fanáticos de Brighton van a apuntar a la mitad de la tabla, y esto es algo factible después de un buen verano en el que llegó Adam Lallana, regresó Ben White y Lewis Dunk firmó un nuevo contrato.

BURNLEY: (10°, 54 puntos)
Los fans de Burnley han enfrentado la incertidumbre anual alrededor del futuro de su amado Sean Dyche y están tratando de conservar a James Tarkowski; si logran las dos cosas, deberían quedar en la mitad de la tabla.

CHELSEA: (4°, 66 puntos)
Después de fichar a la mitad de los astros de Europa, los fanáticos de Chelsea van a esperar una carrera hacia el título esta temporada con la incorporación de Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech; luego de dar una intensa batalla, es esperable un tercer puesto.

CRYSTAL PALACE: (14°, 43 puntos)
Después de un terrible final de temporada, los fanáticos de Crystal Palace van a rogar conseguir un delantero que pueda duplicar las cifras este año; si logran eso, deberían escaparle al descenso, pero será otra campaña estresante de comienzo a fin.

EVERTON: (12°, 49 puntos)
Su renovado mediocampo compuesto por Allan, James Rodríguez y Abdoulaye Doucoure les dará a los fanáticos de Everton la confianza para pensar que terminarán con un lugar en Europa, pero van a necesitar arrancar bien la temporada y esperar que Richarlison esté encendido.

FULHAM: (ascendió vía playoffs de la Championship, 81 puntos)
Esta temporada se tratará de la supervivencia y el aprendizaje tras la decepción sufrida en la Premier League; sin embargo, se van a quedar cortos, pero no por falta de voluntad o dedicación.

LEEDS UNITED: (ascendió como ganador de la Championship, 93 puntos)

Todo aparenta bastante bien para Leeds esta temporada y la Premier League se va a tener que preparar para Bielsa y su nuevo gran fichaje, Rodrigo, lo cual debería ser suficiente para asegurarse un lugar en la mitad de la tabla y mucho drama en el camino.

LEICESTER: (5°, 62 puntos)
Después de perder a Ben Chilwell este verano, Leicester no va a poder imitar el quinto lugar de la temporada pasada con la Europa League, dándole a Brendan Rodgers una serie de dolores de cabeza y una batalla para poder mantener fresco a su escuadrón.

LIVERPOOL: (Campeones, 99 puntos)
Superar su impresionante batalla por el título de la campaña pasada no será fácil, y los fanáticos de Liverpool van a apuntar a repetirla, pero con Manchester City sumando refuerzos, van a terminar segundos por un pelo.

MAN CITY: (2°, 81 puntos)
Con Pep Guardiola probablemente todavía enojado, Manchester City será como un animal herido esta campaña, e incluso sin Leo Messi, han reclutado muy bien durante el verano (Ferran Torres, Nathan Ake) y deberían terminar siendo los campeones de Premier League por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

MAN UNITED: (3°, 66 puntos)
El verano se vio dominado por los rumores sobre Jadon Sancho y si logran sumarlo, los fans de United soñarán con el título; si se quedan cortos, será otro final entre los primeros cuatro, pero deberían conseguir un lugar en la Champions League sin dificultades.

NEWCASTLE: (13°, 44 puntos)
Los fanáticos de Newcastle no se han librado de su controvertido propietario, Mike Ashley, pero con buenas incorporaciones durante el verano – incluyendo a Callum Wilson – el equipo de Steve Bruce apuntará a un final en la mitad de la tabla, aunque es probable que terminen un poco más abajo.

SHEFFIELD UNITED: (9°, 54 puntos)
Sera difícil superar la temporada pasada, pero los equipos no volverán a subestimar al escuadrón de Chris Wilder; un probable final en la mitad de la tabla es probable, pero de todas maneras podrán repartir derrotas entre algunos de los peces grandes.

SOUTHAMPTON: (11°, 52 puntos)
Con uno de los delanteros más prolíficos de Inglaterra, los fanáticos de Southampton van a esperar que Danny Ings y algunos fichajes inteligentes del verano sean sufrientes para verlos dentro de la primera mitad, pero se proyecta un final alrededor del décimo.

TOTTENHAM: (6°, 59 puntos)
Lanzamos la moneda: Cara, Tottenham debería terminar dentro de los primeros seis, pero podrían terminar más arriba si José Mourinho hace funcionar su magia después de unos prudentes pases de verano y si logran conservar en buen estado a su jugador estelar.

WEST BROM: (ascendió segundo en la Championship, 83 puntos)
Han sumado a buenos jugadores durante el verano, con la llegada de Grady Diangana y el maravilloso Matheus Pereira firmando de manera permanente, además tienen un entrenador inteligente en Slaven Bilic, pero, aunque los fanáticos de West Brom van a esperar que su equipo evite el descenso, va a ser una batalla difícil.

WEST HAM: (16°, 39 puntos)
Incluso el capitán de West Ham no está contento con los propietarios, por lo que nadie sabe cómo resultará esta temporada, pero de todas maneras tienen la suficiente calidad para terminar en la mitad de la tabla si logran encontrar un poco de estabilidad fuera de la cancha.

WOLVES: (7°, 59 puntos)
El contingente portugués está creciendo en Molineux con el fichaje de la promesa Fabio Silva por £36m, de modo que los Wolves deberían estar bien encaminados para otra pelea en Europa y mayores mejoras bajo el mando de Nuno Espirito Santo.