Fútbol Americano
3y

Leicester: El increíble secreto de Jamie Vardy para rendir hasta el último minuto

El delantero del Leicester City, Jamie Vardy, maneja una dieta especial mientras se acercan los encuentros

Jamie Vardy es uno de los goleadores más eficaces de la Premier League y sus 105 goles en la liga ya lo pusieron entre los mejores 30 anotadores de toda la historia. Superó a delanteros de la talla de Didier Drogba, Dimitar Berbatov y Emmanuel Adebayor.

Su secreto es simple, y es que el elemento del Leicester City, quien vivió una historia de ensueño al salir desde la séptima división inglesa con el Halifax Town, es un amante de la cafeína.

En una investigación hecha por Sporf, se reveló la particular dieta del hoy seleccionado nacional inglés y campeón de Premier League en la campaña 2015-16.

Si tomamos en cuenta el horario tradicional de juego del sábado a las 3PM (hora de Inglaterra), Vardy bebe media copa de vino Port que llena con agua para conciliar el sueño.

Al día siguiente, lo primero que hace al despertar es tomar una lata de Red-Bull, una bebida alta en cafeína. Después, exactamente a las 11:30AM, come un omelette de jamón con queso y frijoles, mismo que baja con otra lata de Red-Bull.

Tras el desayuno, por si no fuera suficiente el ingreso de cafeína a su cuerpo, el inglés pide un expreso doble, por lo que los shots de café lo ponen alerta y después va a la activación del equipo donde practica mucho la definición para estar 'fino' a la hora del juego.

Previo al silbatazo inicial del juego en cuestión, como reloj suizo, Vardy ingiere una nueva lata de Red-Bull 30 minutos antes de que comience el partido. Y Sport reveló el "último truco bajo su manga” y es que se pone parches de nicotina en los brazos para aumentar su energía, pues es de los arietes que más corre.

Muchos pensarán que es extraño y las altas dosis lo pueden llevar a tener complicaciones, lo cual es verdad, pues el alto ingreso de cafeína puede provocar deshidratación, sin embargo, Vardy es una excepción a los límites.

De acuerdo a un estudio que sea realizó en 2006 sobre los parches de nicotina y su impacto en ciclistas de alto rendimiento, se demostró que su resistencia aumentó en un 17 por ciento, cuestión que les benefició al momento de sus rutas.

El 'truco' a Vardy le ha funcionado a través de los años y lo ha sabido usar para colocarse entre los mejores delanteros de Inglaterra. Con sus 105 goles en 212 juegos va por nombres históricos como Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Steven Gerrard (120).

^ Al Inicio ^