<
>

James pierde a socios pero mantiene a su goleador para recibir a Brighton con Everton

James Rodríguez jugó 91 minutos en su debut en Everton, en la primera fecha de la Premier League Getty Images

La cuarta fecha de la Premier League establece la vuelta a casa para Everton, que recibirá al Brighton en Goodison Park con la baja de Allan, la duda por Richarlison y el buen momento de James Rodríguez, junto con el artillero Dominic Calvert-Lewin. Va este sábado por ESPN 3 a las 9 a.m.

El fútbol inglés sube su temperatura fecha tras fecha. Antes de la fecha de Eliminatoria trae un duelo de colombianos de Selección en el medio campo: James Rodríguez y Steven Alzate. El técnico Carlos Queiroz los confirmó en la lista de 24 jugadores con los que afrontará la doble fecha de Eliminatoria contra Venezuela y Chile.

De esta manera, la técnica de James se pondrá a prueba contra el rigor de Steven Alzate para quitar la pelota. Además, extrañará el respaldo de Allan en marca y hasta último momento, sabrá si podrá repartir asistencias para Richarlison por la izquierda.

“Richarlison está mejor. Vamos a hacer una prueba el sábado por la mañana y veremos si está disponible para jugar. Con Allan, tenemos la pausa internacional, y después de esto estará listo al ciento por ciento”, indicó Ancelotti.

Aunque suma tres puntos de nueve posibles, el equipo de Alzate llama la atención en la Premier por su propuesta de fútbol audaz en ataque con cuatro mediocampistas y tres delanteros.

“Vi el partido del Brighton contra el Manchester United. Hicieron un buen partido y están jugando un fútbol fantástico. Debemos respetar a un equipo fuerte que vendrá aquí para intentar sumar puntos. Su idea del fútbol es muy clara, les gusta atacar. Nos gusta atacar y será un juego abierto”, agregó el técnico italiano.

Por su parte, el entrenador Graham Potter valoró el presente de Everton, uno de los líderes del torneo a partir de los refuerzos que incorporó para esta campaña: “Ha sido muy fuerte y ha hecho un buen comienzo. Trajo buenos refuerzos, tiene jugadores importantes y es un buen equipo con un equilibrio sólido”, resumió.

El partido será a las 9 a.m. con transmisión de ESPN 3.

Posibles formaciones:

Everton: Pickford; Coleman, Mina, Keane, Digne; Doucouré, Davies, James; Sigurdsson, Iwobi y Calvert-Lewin.

Brighton: Ryan; Webster, Dunk, White; March, Alzate, Lallana, Lamptey; Maupay, Connolly, Trossard.