Apenas se confirmó la llegada de Edinson Cavani al Manchester United, los hinchas ya comenzaron a preguntarse en las redes: “¿usará el número 7?”. Es que este número tiene una mística especial en el equipo de Old Trafford y los fanáticos suelen ser bastante escépticos sobre quién lo recibe.
Este martes, el club anunció que el salteño, efectivamente, será el nuevo dueño del número 7, por lo que ya desde antes de pisar la cancha, Cavani cargará con una herencia histórica para el equipo rojo de Manchester.
¿A qué se debe? La razón es bastante sencilla: diversos ídolos del club e íconos del fútbol mundial lo lucieron en los últimos 60 años, momento en el que Manchester United pasó a ser un club de nivel mundial. El ganador del Balón de Oro, George Best, fue uno de los primeros en brillar con el 7 en la espalda. El legendario jugador norirlandés fue campeón del Europa y de Inglaterra con los Red Devils, donde jugó más de 460 veces y marcó más de 170 goles. “El quinto Beatle”, como era apodado, brillaba en uno de las bandas del histórico equipo mancuniano de los 60 y 70.
Tras pasar por varias manos en los 80, la 7 encontró otro hogar estable en Bryan Robson. Quien fuera capitán del club durante más de diez años y considerado entre los ingleses más destacados de los 80, Robson llevó la 7 en toda esa década y hasta principios de los años 90. Un ícono que le devolvió la magia a un dorsal muy apreciado en Manchester.
Ya en la era de la Premier League, fue el incomparable Eric Cantona el que continuó el legado. Impredecible, talentoso y controversial: el francés fue la primera mega estrella de la naciente competencia de élite del fútbol inglés, que le abría sus puertas a los extranjeros. El dominio absoluto del United en los 90 fue, en gran parte, gracias a la magia que desplegó Cantona, que es adorado por los hinchas hasta el día de hoy.
Pero el número 7 todavía tenía ganas de seguir haciendo historia y cuando el francés dejó al equipo, pasó al cuidado de David Beckham. Dueño de una pegada exquisita, formado en las divisiones inferiores del club y uno de los estandartes de una generación extraordinaria que no solo asentó a los Red Devils como los mejores de Inglaterra, sino que también conquistó la Champions y la Intercontinental, el 7 y “Becks” fueron una sola entidad durante muchos años.
Sin embargo, todo este bagaje histórico no sería suficiente, ya que el próximo en usarla fue nada menos Cristiano Ronaldo. El portugués llegó muy joven a Manchester como una buena promesa y se convirtió en una máquina de jugar al fútbol y hacer goles. La identificación del nacido en Madeira con el 7 fue tal que se transformó en una marca registrada: CR7.
Los que vinieron después del actual astro de la Juventus no pudieron llenar las expectativas y cargaron con el número como un lastre más que como un orgullo: Michael Owen, Antonio Valencia, Ángel Di María, Memphis Depay y Alexis Sánchez no tuvieron las actuaciones esperadas. La responsabilidad pasará ahora a Cavani, que llega al fútbol inglés con mucha experiencia, ansioso de una revancha tras su infeliz salida del PSG, y donde buscará seguir grabando páginas de gloria en su brillante carrera.
👕 7️⃣@ECavaniOfficial vestirá la camiseta número 7 con United 🔴#MUFC
— Manchester United (@ManUtd_Es) October 6, 2020