<
>

Ozil, del Arsenal, critica la falta de lealtad del club después de excluirlo de la lista de Premier League

La estrella del Arsenal Mesut Ozil destaca su lealtad a los 'Gunners’ y lamenta no haber sido correspondiendo por la directiva londinense

El mediocampista del Arsenal Mesut Ozil ha dicho que "la lealtad es difícil de conseguir", ya que expresó su decepción por haber sido omitido de la lista del club para la Premier League.

El jugador de 32 años quedó fuera tanto de la Europa League como de las listas para los torneos domésticos, lo que significa que no estará disponible al menos hasta enero y probablemente haya jugado su último partido con los 'Gunners'.

"Este es un mensaje difícil de escribir a los fanáticos del Arsenal para los que he jugado en los últimos años", escribió. "Estoy realmente decepcionado por el hecho de que no he sido inscrito para la temporada de la Premier League.

"Al firmar mi nuevo contrato en 2018, prometí mi lealtad al club que amo, Arsenal, y me entristece que esto no haya sido correspondido.

"Como acabo de descubrir, la lealtad es difícil de conseguir hoy en día. Siempre he tratado de mantener una actitud positiva semana tras semana de que tal vez haya una posibilidad de volver a formar parte del equipo. Por eso he guardado silencio hasta ahora.

"Antes de la pausa del coronavirus estaba muy contento con el trabajo con nuestro nuevo entrenador Mikel Arteta. Hemos estado en un camino positivo y diría que mis actuaciones han estado en un nivel realmente bueno.

"Pero luego las cosas cambiaron y ya no se me permitió jugar al futbol en Arsenal.

"¿Qué más puedo decir? Londres todavía se siente como en casa, todavía tengo muchos buenos amigos en este equipo y todavía siento una fuerte conexión con la afición de este club.

"Pase lo que pase, seguiré luchando por mi oportunidad y no dejaré que mi octava temporada en el Arsenal termine así.

"Puedo prometerles que esta difícil decisión no cambiará nada mi forma de pensar. Seguiré entrenando lo mejor que pueda y siempre que sea posible usaré mi voz contra la inhumanidad y por la justicia".

Ozil llegó procedente del Real Madrid en 2013 y ha marcado 44 goles en 254 partidos con el equipo del norte de Londres.