El técnico de Everton Carlo Ancelotti reconoció la superioridad de Southampton que terminó con el invicto tras ganar 2-0 por la sexta fecha de la Premier League. Aún sigue líder con 13 unidades.
En el primer tiempo el equipo de James Rodríguez y Yerry Mina dejó escapar la racha de cinco partidos sin derrota en el comienzo del torneo. Los goles de James Ward-Prowse y Che Adams lo dejaron sin reacción.
“No jugamos bien, como lo hicimos antes. Southampton fue mejor que nosotros, pudimos irnos en ventaja con Sigurdsson, dimos mucha ventaja en el primer gol y ahí se complicó el partido”, señaló Carlo Ancelotti.
Aunque probó con tres cambios en los 15 minutos de arranque de complemento, Everton no encontró las respuestas para acercarse al descuento.
“Intentamos en el segundo tiempo con dificultades porque ellos fueron más compactos. Debemos aceptar que no jugamos bien. No fue un buen día para mí, para el equipo, volvemos a casa y preparar el próximo partido”, agregó.
Esta derrota lo mantiene líder con los mismos puntos del campeón Liverpool. Una condición en la que se concentra para pasar la página.
"Esto no puede afectar nuestra ambición, aún somos líderes y eso es importante. Tarde o temprano íbamos a perder, tenemos que mantener la convicción que tenemos. No puedo olvidarme de lo que hizo este equipo en este comienzo de temporada, lo volveremos a hacer bien", finalizó el DT.
Everton tiene 13 puntos y el próxima domingo visitará a Newcastle.