<
>

Mourinho cambia de apodo: The Experienced One

Mourinho, actual DT del Tottenham, se olvida del 'The Special One' y ahora se apoda 'The Experienced One'

El técnico del Tottenham Hotspur, José Mourinho, se ha llamado a sí mismo "The Experienced One" (El Experimentado), en lugar de su autodenominado apodo "The Special One".

Cuando Mourinho llegó al Chelsea procedente del Porto, tras ganar la Champions League en 2004, se describió a sí mismo como "The Special One" y el apodo se ha mantenido durante toda su carrera como entrenador.

Hablando en una entrevista exclusiva con Tencent Sports, socio de ESPN en China, Mourinho dijo que ahora es más fuerte que nunca debido a sus experiencias como entrenador del Inter de Milán, Real Madrid, Chelsea y Manchester United.

"'Experienced One.' Tengo mucha experiencia", dijo Mourinho cuando se le preguntó cómo se llamaría ahora. “Básicamente todo lo que me pasa en el futbol ahora es un deja vu, es algo que me ha pasado antes.

"Hay trabajos en los que necesitas una condición física especial, como un jugador de futbol. Un hombre de 40 años no tiene el mismo potencial que uno de 20 o 30, a menos que seas Zlatan Ibrahimovic.

"Para entrenar solo necesitas tu cerebro, una acumulación de experiencias y conocimientos solo puede hacerte mejor".

Mourinho también habló sobre la química de Harry Kane y Son Heung-Min después de que el nivel mostrado por la dupla tiene a los Spurs en la contienda por el título de la Premier League.

Tottenham ocupa el segundo lugar, a un punto de la cima después de ocho partidos gracias a los ocho goles y dos asistencias de Son y los siete goles y ocho asistencias de Kane.

"Creo que comenzó con la relación que tienen", dijo Mourinho. "Son buenos amigos, les gusta jugar el uno con el otro. Solo quieren ganar y jugar, no hay lugar para los celos.

"Sonny es un jugador muy rápido, le gusta atacar los espacios, y Harry es increíble con el balón y cuando sale del área grande, es un jugador de gran calidad".

Sobre el papel de Gareth Bale, Mourinho señaló: "Es hora de que no sienta ninguna presión, no se le compara con lo que era hace unos años, es una época de estabilidad y paz, de trabajar duro y hacerlo paso a paso".