Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Everton comenzó con un buen triunfo su dura seguidilla de partidos

Con James Rodríguez como gran figura y Yerry Mina como goleador, Everton goleó 3-0 a Sheffield Wednesday por la cuarta ronda de la FA Cup y arrancó con buen pie una larga seguidilla de partidos que durará hasta fines de febrero, con compromisos clave de Premier League y de FA Cup.

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a jugar después de diez días y ahora deberá afrontar semanas de mucha y exigente actividad, en la que será fundamental el recambio y también que James mantenga el gran nivel mostrado el último domingo.

El segundo examen será Leicester City, uno de los mejores equipos del fútbol inglés al que Everton ya supo ganarle en diciembre. El miércoles 27 será el choque en Goodison Park, donde los Toffees pueden dar un nuevo golpe de autoridad en el campeonato.

El sábado 30 el adversario será Newcastle, verdugo en la primera ronda. Cuatro días después deberá visitar a Leeds en Ellan Road. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa también le ganó en el juego de ida.

El lunes 8 de febrero buscará la revancha contra Manchester United, que le ganó por Premier y también lo eliminó en la Copa de la Liga. Días después será el momento de los octavos de final de la FA Cup, contra Tottenham o Wycombe Wanderers.

El 13 de febrero recibirá a Fulham y después tendrá una semana de descanso, fundamental para prepararse para el clásico de Merseyside frente a Liverpool del 20 de febrero.

Everton está en una posición expectante y lo que sucederá las próximas tres semanas puede marcar el resto de la temporada. Con James y Mina como piezas clave, el cuadro de Ancelotti quiere seguir por el buen camino.

^ Al Inicio ^