<
>

El Everton de James y Mina está haciendo una campaña histórica

Con James Rodríguez y Yerry Mina como pilares, Everton está cumpliendo una campaña que ya quedará en la historia del club por el desempeño contra los rivales del big six de la Premier League.

El concepto es relativamente nuevo, posterior a la irrupción de Chelsea y Manchester City en los primeros planos debido a su poderío económico. Sin embargo, ya forma parte del fútbol inglés. Los seis equipos más poderosos (los mencionados más Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham) son los rivales a vencer. Además, en las últimas temporadas se puede sumar Leicester a ese grupo, tras el título logrado en 2016.

En las últimas décadas, a Everton le ha costado y mucho superar a estos adversarios. Por eso, la campaña de esta temporada, que sostiene al equipo de Carlo Ancelotti en la pelea europea, es tan elogiada.

Los Toffees ganaron su último título inglés en 1986/87, hace casi 35 años. Desde aquella temporada, solo una vez logró más triunfos contra el big six que en el curso actual. Con todavía varias fechas por jugar, lleva 5 victorias. En 2010/11 sumó 6, pero Man City aún estaba lejos de este presente y Leicester ni siquiera estaba en la máxima categoría.

Este Everton ha demostrado un carácter de hierro y ha cimentado su sueño europeo con los resultados contra los grandes. De hecho, si no fuera por su irregularidad, estaría aún más arriba en la tabla.

En este contexto, James también se destacó frente a los adversarios de peso. Fue figura contra Tottenham en su debut, marcó en el 3-3 frente a Manchester United y asistió en ambos clásicos contra Liverpool.

Más allá del desenlace final, esta campaña ya es histórica para Everton, que buscará coronarla con la clasificación a una copa internacional.