<
>

El Everton de James y Mina es uno de los de mejor campaña contra el big six de la Premier League

Con James Rodríguez como una de sus figuras, Everton volvió a dejar en claro en el Derby de Merseyside que más allá de su irregularidad, ha sabido competir y sacar buenos resultados contra los mejores de la Premier League.

Si se toman solos los partidos contra el "big six" (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool) más Leicester City, Everton es el equipo con la tercera mejor campaña de todo el campeonato.

Los Toffees suman 18 puntos, gracias a cinco victorias (Tottenham, Arsenal, Chelsea, Leicester y Liverpool), tres empates (Liverpool, Leicester y Manchester United) y dos derrotas (Manchester United y Manchester City). Es decir que sacó un 60 por ciento de los puntos en juego.

Además, también derrotó al equipo de José Mourinho en un partido espectacular de la FA Cup, por 5-4.

Solo Leicester (76 por ciento), Man City y Liverpool (ambos con 63) sacaron más puntos contra los rivales más encumbrados de la Premier.

Otro punto positivo es que el cuadro de Ancelotti es el que más jugó este tipo de partidos y solo debe las revanchas contra Arsenal, Chelsea, Man CIty y Tottenham. Es decir que puede esperar como sus principales adversarios se sacan puntos entre sí.

A diferencia de otras temporadas, en las que Everton sufría contra los rivales más grandes (el año pasado solo ganó dos de 14 partidos, contra Chelsea y Leicester), esta vez encontró un funcionamiento que le permite competir de igual a igual frente a los candidatos.

De hecho, le ha costado más de la cuenta enfrentar a rivales de menor jerarquía, ya que perdió ante Newcastle, West Ham, Southampton, Leeds y Fulham y empató contra Burnley. Si tras el triunfo en el clásico encuentra una regularidad, podrá dar pelea por su gran objetivo: la clasificación a la Champions League.