<
>

Edinson Cavani en ESPN: el interés de Manchester United nació "cerca de cinco años atrás"

Edinson Cavani habló en exclusiva con ESPN Brasil desde Manchester sobre su presente en la liga inglesa y su llegada al equipo de los Red Devils.

El salteño se mostró agradecido con las palabras de aliento y reconocimiento que han tenido hacia él sus compañeros y el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. “He dicho que estoy acá para dar lo mejor de mí con la misma responsabilidad que me tocó hacerlo cuando estuve en los otros equipos que me tocó estar. Tengo claro que llego para ser competitivo, dar lo que pueda dar, no para enseñar nada, para dar lo mejor, prepararme, estar disponible cada fin de semana y aportar lo mío, y acompañar al equipo para pelear por trofeos y copas”, comentó el delantero.

Consultado sobre si tuvo que adaptar su juego para llegar a la exigente Premier League inglesa, dijo que si bien cada liga tiene sus características “la intensidad depende de la que tu quieras meterle, la que tu quieras darle a tu forma de jugar”. “Siempre he vivido el fútbol de la misma manera, en Italia, Francia, en mi selección y en Danubio. Me preparo para dar lo mejor con mi manera de jugar al fútbol”, indicó.

Además, Cavani dijo que “no se puede opinar que una liga es inferior a otra” y destacó que el último vicecampeón de la Champions League es francés, en referencia a su ex equipo, el PSG. “Hay cosas en las que, para mí, el fútbol es fútbol, no importa dónde lo juegues ni contra quién, importa lo que tú hagas para ganar. Para mí, el fútbol es competición pura, de todos lados con características diferentes”, agregó el salteño. Sobre su paso por el gigante francés, dijo que lo que más rescataba era el cariño que la gente le demostró con el tiempo: “es lo que uno se guarda para el resto de la vida”.

Cavani también respondió sobre su llegada a Manchester United luego de salir libre del Paris Saint-Germain, y de la cantidad de equipos en los que sonó como posible refuerzo. Dijo que en ese momento se hablaban muchas cosas y que su hermano y representante, Walter Guglielmone, “muchas veces le abrió el teléfono a personas de un club u otro para hablar, nunca cerró ninguna puerta, no porque siempre hubiera interés de ir sino a escuchar”. Comentó que “eso daba la posibilidad a que mucha gente comenzase a opinar y hablar de que Cavani iría para aquí o para allá” y que hubo muchas idas y vueltas en ese aspecto hasta que optó por el equipo rojo de Manchester. “Era algo que ya veníamos conversando. Ya habían tenido interés, no de esta vez sino un tiempito atrás y también más atrás, cerca de cinco años antes se habían interesado fuertemente. Había un porqué de tomar una decisión así, de decir ‘vamos a vivir esa experiencia, vamos a este gran club’ y se tomó la decisión de venir aquí”, señaló.

En una tierra tan lejana como el Reino Unido, Cavani igualmente mantiene algunas costumbres que ha paseado por Europa, como usar su boina, disfrutar de un mate en los espacios verdes y hasta la música uruguaya. “Las raíces no se pierden nunca. Todos somos diferentes, pero mi país es lo más grande que tengo, mi tierra es lo más hermoso que tengo. Ahí nací, ahí me formé, ahí conocí la vida, el mundo. Son cosas muy fuertes, no tiene precio. Uno no lo hace por querer mostrar sino porque quiere sentirse siempre en su país, estar con su mate, llevar cosas típicas de su país como una boina. Lo que soy es gracias a mi cultura y a mi tierra. Con orgullo, lo poquito que pueda ver de mi país ya me hace feliz cuando lo tengo puesto, cuando tomo mate o cuando pienso que es mi lugar en el mundo”, comentó el “Matador”.